25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Trump promete deportar migrantes si regresa a la presidencia

Trump promete deportar migrantes si lelga a la presidencia en noviembre | Foto: Voz de América
¡Sigue su discurso de odio! Donald Trump promete deportar migrantes de forma masiva si regresa a la Casa Blanca en noviembre.

El candidato a la presidencia Donald Trump promete deportar migrantes de manera masiva si regresa a la Casa Blanca en noviembre, el republicano retornaría a indocumentados sin importar si han cometido delitos o no.

Hace unos días dijo a Time que deportará de entre 15 a 20 millones de personas. En repetidas ocasiones.

Agregó que probablemente utilicé a la Guardia Nacional para llevarlo a cabo. Actualmente, hay preocupación entre la comunidad por estas amenazas.

Trump promete deportar migrantes y economistas están preocupados

Algunos economistas temen que sus promesas perjudiquen la economía del país, ya que podría aseverarse la escasez de trabajadores, aumentar la inflación y obligar a la Reserva Federal a mantener altas las tasas de interés.

Las empresas saldrán perjudicadas si Trump lleva a cabo las deportaciones masivas, declaró Mark Zandi, economista jefe de Moody’s.

Lo mismo opina Joe Brusuelas, economista jefe de RSM, quien explicó que la cantidad de trabajadores nativos no es suficiente para cubrir la demanda laboral y podría presentarse una grave escasez de mano de obra y un aumento de la inflación.

Trump promete deportar migrantes por “ola de violencia”

Trump se ha referido a los migrantes como delincuentes, violadores y “personas sacadas del manicomio”, según él, esto ha ocasionado una ola de violencia en Estados Unidos. sin embargo, un estudio publicado en 2020 reveló que la tasa de indocumentados con cargos criminales es 45% inferior al de las personas nacidas en USA.

Tal vez te interese:  Asiste este 15 de julio a la jornada sabatina en TODOS los consulados de México en EEUU y Canadá

Otro estudio del mismo año publicado por la Universidad de Wisconsin arrojó que una persona nacida en Estados Unidos tiene el doble de probabilidades de ser arrestado por crimines violentos a comparación de un indocumentado.

Notas relacionadas