22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Elecciones en República Dominicana: Luis Abinader es reelegido presidente

El actual presidente es reelegido en las elecciones en República Dominicana | Foto: @luisabinader
Luis Abinader es el favorito en la primera vuelta de elecciones en República Dominicana; se lleva casi el 60% de los votos.

Resultados en la primera vuelta de las elecciones en República Dominicana indican que el actual mandatario Luis Abinader gobernará por cuatro años más, se llevó el 58% de lov votos superando el 52% de la aprobación que tuvo en su primera elección.

El líder del Partido Revolucionario Moderno, se llevó la preferencia de la mayoria, su contrincante, el expresidente Leonel Fernández por Fuerza del Pueblo se colocó en segundo lugar con el 26.94% de los votos y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo el 10.76%

Durante un discurso, afirmó que continuará impulsando cambios en la República Dominicana y que los logros alcanzados no retrocederán.

Además, prometió no buscar la reelección nuevamente y aseguró que respetará los límites establecidos en la Constitución en cuanto al tema.

Elecciones en República Dominicana: ¿quién es Luis Abinader?

Abinader de 56 años de edad cuenta con una licenciatura en Economía y estudios de posgrado en Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera por la prestigiosa Universidad de Harvard.

Aunque estaba relacionado con la política, no ocupó cargos públicos hasta que asumió la presidencia en 2020.

Su papá, José Rafael Abinader, integró el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), movimiento opositor de la dictadura de Rafael Trujillo entre 1930 y 1961.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué necesito para que mi hijo obtenga la nacionalidad dominicana si nació en EEUU?

Posteriormente, se desempeñó como ministro de Finanzas y senador, también intentó postularse a la presidencia pero, no tuvo éxito.

Los medios que cubrieron las elecciones en República Dominicana informaron sobre algunas irregularidades, pero aclararon que no afectaron el resultado final. Además, había tres personas procesadas por la compra de votos y otros motivos.

Notas relacionadas