25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano en México 2024?

Cuándo inician las vacaciones de verano en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer la fecha oficial del fin de curso 2023-2024. De acuerdo con la SEP, el ciclo escolar termina el próximo 19 de julio para el nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. Sin embargo, los estudiantes podrían dejar de asistir a clases desde el 12 de julio.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano en México?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el último día de clases para los alumnos es el 16 de julio, fecha que marca el calendario junto con el 15 como entrega de calificaciones.

Los maestros dejarían de trabajar a partir del 19 de julio, pues durante los días 17, 18 y 19 tendrán que asistir a cursos de educación continua.

Sin embargo, los alumnos podrán dejar de asistir a clases a partir del jueves 11 de julio, ya que el viernes 12 de julio está marcado en el calendario como día de descarga administrativa, por lo que los alumnos no tienen clases ese día.

Fechas a tomar en cuenta antes del fin de curso

Antes de que comiencen las vacaciones de verano, todos los alumnos de educación básica tienen otros días de descanso obligatorio debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE), fecha que ocupa el personal docente para reunirse, planificar y evaluar el ciclo escolar.

  • Viernes 31 de mayo: Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 28 de junio: Consejo Técnico Escolar
Tal vez te interese:  Reparación del daño ocasionado a migrantes por incendio en estancia migratoria de Ciudad Juárez debe ir más allá de lo económico

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?

La Secretaría de Educación Pública no ha anunciado la fecha del inicio de clases del ciclo 2024-2025. Se espera que las clases comiencen el lunes 26 de agosto.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias