29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Biden examina si puede cerrar la frontera con México por su cuenta

Biden examina si puede cerrar la frontera con México por su cuenta, comentó en una entrevista |
Biden examina si puede cerrar la frontera con México por su propia cuenta después de que los republicanos frenaran el proyecto bipartidista.

¿Biden examina si puede cerrar frontera con México? el presidente de Estados Unidos dijo que él y su administración están tratando de determinar si tiene el poder de cerrar la frontera sur a los migrantes, en caso de que sea necesario.

En una entrevista para Univisión, dijo que los republicanos bloquearon una ley que le habría dado la facultad de cerrar la frontera. Actualmente, está siendo alentado a tratar de hacerlo solo.

Biden examina si puede cerrar la frontera con México

Acevedo le cuestionó sobre las acciones que se hacen para atender la migración irregular, incluyendo la posibilidad de cerrar la frontera, Biden examina si puede cerrar la frontera con México:

“Estamos examinando ahora si tengo ese poder o no”, comentó al periodista.

“Yo tendría ese poder cuando la frontera tiene más de 5 mil personas al dia tratando de entrar (…) no hay garantía alguna que yo tengo esa potestad por mi cuenta sin una ley y alguien sugirió que yo debería de tratar y que si el tribunal me dice que no, me dice que no”, agregó.

Tal vez te interese:  INM confirma ataque a estación migratoria de Tijuana

Trump instó a republicanos a no apoyarlo

Biden examina si puede cerrar la frontera con México porque asegura que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, instó a dicho partido a no apoyar la medida del ejecutivo.

“Lo que ocurrió fue que cuando Trump supo que yo lo respaldaba y que me iban a dar crédito con esto, tomo el teléfono, sin bromear, habló con los republicanos, y les dijo no aprueben esto, va a beneficiar a Biden”, comentó el presidente.

Agregó que su gobierno no tiene elementos suficientes para estar en la frontera con México ni la maquinaria para frenar el tráfico de fentanilo.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto cuesta rentar una casa en California?

Actualmente sabemos que Biden examina si puede cerrar la frontera con México y en lo que va de su gobierno, seis millones de migrantes se han entregado a las autoridades fronterizas.

 

 

Notas relacionadas