16 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
16 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

Biden, dispuesto a cerrar frontera con México

Actualmente, los republicanos condicionan el paquete de ayuda a Ucrania, solicitado el año pasado por Biden al Congreso, solo si se endurecen las medidas para atender la migración irregular en la frontera. | Foto: Voz de América
Joe Biden llama a los republicanos a aprobar una reforma que endurezca las medidas contra la migración irregular en la frontera.

El día de ayer, el presidente Joe Biden publicó un comunicado en el que insta a los republicanos del Congreso a aprobar una reforma para tener nuevas facultades migratorias sobre la frontera con México.

Ante los cruces irregulares en la frontera, el mandatario expresa que se puede llegar a un acuerdo bipartidista porque la frontera está “rota” y ya es “hora de arreglarla”.

¿En qué consiste la propuesta de Joe Biden?

Biden menciona que si se aprueba la reforma, esta le “daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando esté saturada. Y si tuviera esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”.

“Si se toman en serio la crisis fronteriza, aprueben un proyecto de ley bipartidista y lo firmaré”.

Están en negociaciones

También informa que actualmente hay un grupo de congresistas conservadores negociando respecto a este tema.

“Lo que ha estado en negociación es que se apruebe como ley, el conjunto de reformas más duras y justas para garantizar la seguridad de la frontera que jamás hayamos tenido en nuestro país”.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber de las actualizaciones de CBP One en 2024

En adición, comenta:

Asegurar la frontera a través de estas negociaciones es una victoria para Estados Unidos. Para todos los que exigen un control fronterizo más estricto, esta es la manera de hacerlo”.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 27 de enero de 2024

Joe Biden: Reforzar medidas migratorias para salvar un paquete de ayuda a Ucrania

Actualmente, los republicanos condicionan el paquete de ayuda a Ucrania, solicitado el año pasado por Biden al Congreso, solo si se endurecen las medidas para atender la migración irregular en la frontera.

Finalmente, el presidente hizo un llamado al Congreso para proporcionar los fondos que se requieren para cubrir el costo de mil 300 agentes de la patrulla fronteriza adicionales.

Así como 375 jueces de inmigración, mil 600 funcionarios de asilo y más de cien máquinas que se usarían para detectar el tráfico de fentanilo en la frontera compartida con México.

Notas relacionadas