30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Joe Biden y Bernie Sanders anuncian una reducción a la atención médica

Joe Biden destacó las avances en la reducción de los costos de la atención médica | Foto: La Voz de América
El presidente Joe Biden y el Senador Bernie Sanders anunciaron las medidas que implican con la entrada en vigor de la Ley de Reducción de la Inflación. Bernie Sanders acompaño al presidente para destacar los avances de la administración presidencial para reducir los costo de la atención médica.

El presidente Joe Biden y el Senador Bernie Sanders anunciaron las medidas que implican con la entrada en vigor de la Ley de Reducción de la Inflación, entre la que destaca disminuir los costo de la atención médica.

Puntos de la Ley de Reducción de la Inflación

La ley Reducción de la Inflación limita los costos de la insulina a 35 dólares para los pacientes de Medicare y el gasto en medicamentos de patente para beneficiarios de Medicare a 2,000 dólares al año

También le da facultades a Medicare para negociar el precio de 10 medicamentos recetados con las compañías farmacéuticas y el próximo año aumentaría a 15 medicamentos.

“Ni un solo republicano en todo el Congreso, me sorprendió, tengo que admitirlo, ni un solo republicano votó a favor”, dijo Biden de la Ley de Reducción de la Inflación. “Ni uno solo nos dio autoridad para enfrentar y vencer a farmacéuticas.”

Inhaladores más baratos

Otros de los puntos destacados de la conferencia conjunta del presidente y del senador, fue la reducción de los costos de los inhaladores. Sanders fue el encargado de la iniciativa para investigar los precios de los medicamentos mas utilizados. Desde entonces GSK, AstraZeneca y Boehringer han limitado sus precios de sus inhaladores a 35 dólares.

Joe Biden destacó que los estadunidenses antes pagaban hasta 600 dólares por los inhaladores, mientras que en países de Europa el precio rondaba los 49 dólares

Tal vez te interese:  Dólar alcanza máximo histórico, llega casi a los 23 pesos

Informaron que a partir de estos logros es importantes hacer más trabajo, entre los pendientes está ampliar las negociaciones de precios de Medicare a 50 medicamentos, actualmente solo son 10 y ampliar el límite de los costos para medicamentos recetados a 2,000 dólares para todos los estadounidenses.

Joe Biden también critico a su predecesor por sus opiniones sobre la Seguridad Social, la Ley de Atención Médica Asequible, el déficit nacional, el acceso al aborto y más. 

“Les prometo que con un Congreso demócrata, Kamala y yo volveremos a hacer de Roe v. Wade la ley del país” añadió Biden.

Notas relacionadas