La Comisión Episcopal de la Pastoral solicita al fiscal de Texas, Ken Paxton a retirar la demanda en contra de Casa Anunciación y a comprometerse con la defensa de los derechos de los migrantes que viven discriminación en el estado.
En muestra de solidaridad con Casa Anunciación, la Comisión menciona en un comunicado lo siguiente:
“Respetuosamente invitamos al Fiscal Ken Paxton a retirar dicha demanda en contra de la Casa Anunciación y a comprometerse con la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, que son víctimas de redes criminales que operan impunemente en el estado de Texas”.
La semana pasada, el fiscal presentó una demanda para cerrar las puertas de Casa Anunciación, luego de ello varias organizaciones católicas mostraron su rechazo y apoyaron a la casa que asiste a migrantes.
Dejar de usar a migrantes para fines políticos
Además, exhortan al gobierno de Texas a dejar de usar a los migrantes con fines políticos porque esto genera discriminación y xenofobia contra la comunidad.
Destaca que criminalizar a instituciones como Casa Anunciación es peligroso porque esto impide que las organizaciones sigan apoyando a los migrantes que lo requieren.
El fiscal desconoce la labor humanitaria de Casa Anunciación
También lamentan que el fiscal desconozca la labor humanitaria que realiza Casa Anunciación, ya que el funcionario afirma que está involucrada en violaciones como facilitar la entrada ilegal a Estados Unidos, el supuesto acomodamiento y contrabando de personas.
Sin embargo, estas declaraciones son falsas, Casa Anunciación y varias organizaciones católicas en la frontera reciben a migrantes que han tenido un largo y complicado trayecto.
Finalmente, el comunicado fue firmado por J. Guadalupe Torres Campo, Obispo de Ciudad Juárez en México.