15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Pastoral Mexicana pide a Texas retirar la demanda contra Casa Anunciación

El fiscal general de Texas demandó a Casa Anunciación y pidió cancelar su licencia de operación | Foto: imagen archivo de depositphotos
El fiscal general de Texas presentó una demanda contra Casa Anunciación por refugiar y ayudar a migrantes, la Comisión Episcopal de la Pastoral le solicita retirar esta acusación.

La Comisión Episcopal de la Pastoral solicita al fiscal de Texas, Ken Paxton a retirar la demanda en contra de Casa Anunciación y a comprometerse con la defensa de los derechos de los migrantes que viven discriminación en el estado. 

En muestra de solidaridad con Casa Anunciación, la Comisión menciona en un comunicado  lo siguiente:

“Respetuosamente invitamos al Fiscal Ken Paxton a retirar dicha demanda en contra de la Casa Anunciación y a comprometerse con la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, que son víctimas de redes criminales que operan impunemente en el estado de Texas”.

La semana pasada, el fiscal presentó una demanda para cerrar las puertas de Casa Anunciación, luego de ello varias organizaciones católicas mostraron su rechazo y apoyaron a la casa que asiste a migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito el permiso I-94 en internet?

Dejar de usar a migrantes para fines políticos

Además, exhortan al gobierno de Texas a dejar de usar a los migrantes con fines políticos porque esto genera discriminación y xenofobia contra la comunidad.

Destaca que criminalizar a instituciones como Casa Anunciación es peligroso porque esto impide que las organizaciones sigan apoyando a los migrantes que lo requieren.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

El fiscal desconoce la labor humanitaria de Casa Anunciación

También lamentan que el fiscal desconozca la labor humanitaria que realiza Casa Anunciación, ya que el funcionario afirma que está involucrada en violaciones como facilitar la entrada ilegal a Estados Unidos, el supuesto acomodamiento y contrabando de personas.

Sin embargo, estas declaraciones son falsas, Casa Anunciación y varias organizaciones católicas en la frontera reciben a migrantes que han tenido un largo y complicado trayecto. 

Finalmente, el comunicado fue firmado por J. Guadalupe Torres Campo, Obispo de Ciudad Juárez en México.

Notas relacionadas