15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Por defender y refugiar migrantes, Texas demanda a organización católica

El fiscal general hizo una demanda este martes para cerrar la organización que ayuda a migrantes en Texas | Foto: imagen archivo de depositphotos
El fiscal general presentó una demanda a Annunciation House, una organización que otorga ayuda a migrantes en Texas.

Este martes, el fiscal general del estado demandó una organización católica que apoya a migrantes en el estado de Texas, los acusó de “albergar extranjeros, contrabando de personas y operar un escondite”.

En una declaración escrita, el fiscal Ken Paxton señaló que tiene el objetivo de revocar la licencia de Annunciation House como una organización no gubernamental (ONG).

“El caos en la frontera sur ha creado un entorno en el que las ONG, financiadas con dinero de los contribuyentes del Gobierno (del presidente) Biden, facilitan horrores asombrosos, incluido el contrabando de personas” -Menciona en la declaración.

Además, menciona que Annunciation House dijo publicamente que alberga a 300 migrantes y tratan de no ser detectados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

¿Qué dice la organización que apoya a migrantes en Texas?

Por otra parte, la organización dijo que Paxton presentó la demanda luego de que les negaron el acceso inmediato a sus registros.

Agregan que el fiscal quería aprovechar la disputa de los documentos para cerrar la organización sin ánimo de lucro y ahora tienen una demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso.

Tal vez te interese:  ¿Quieres una visa de trabajo en Estados Unidos? Actualizan la base de datos de contratación de migrantes

Activistas acusan a Texas de intimidación

Dylan Corbett, quien es director ejecutivo de Hope Border Institute, una organización similar a AH comentó que las autoridades buscan criminalizar a los activistas.

“Las acciones del fiscal general de Texas pretenden intimidar y criminalizar a los trabajadores de ayuda humanitaria y son una afrenta al Evangelio de Jesucristo y al mandamiento de amar al prójimo”, dijo Corbett en la red social X, antes conocida como Twitter.

Tal vez te interese:  Obtener la Green Card se ha vuelto tan difícil que sólo el 3% de los migrantes lo logra

Ley SB4 tiene en la mira a migrantes en Texas

Actualmente, hay una iniciativa de ley que pone en riesgo a los migrantes en el estado, el proyecto SB4 propone que los policías locales y el Departamento de Seguridad Pública detengan a indocumentados por cargos migratorios.

El viernes, el gobierno federal intentó frenar la ley en una audiencia en Austin, el juez a cargo del caso tomará una decisión antes de que la ley entre en vigor el 5 de marzo.

Con información de Voz de América.

Notas relacionadas