25 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
25 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

El juicio penal contra Donald Trump estaría por llegar a su fin

juicio a Donald Trump
El juicio a Donald Trump estaría por llegar a su fin, será el próximo 28 de mayo cuando el expresidente se declare culpable o inocente.

El juicio a Donald Trump, el primero en la historia contra un expresidente de Estados Unidos, está acercándose rápidamente a recta final, pues este martes concluyen los testimonios en su caso, en el cual el el exmandatario rechazó testificar.

¿Qué es lo último que ha pasado en el juicio a Donald Trump?

Recapitulando lo ocurrido este lunes, el juicio contra Donald Trump se volvió un caos por varios motivos, en primer lugar, los abogados de Trump solicitaron desestimar los 34 cargos en su contra.

Cabe aclarar que no es raro que los abogados defensores soliciten desestimar los cargos en contra de su cliente cuando la fiscalía ha presentado todas sus pruebas.

Trump no presentó su declaración

En tanto, este lunes se dio a conocer que el jurado de 12 miembros no escuchará los argumentos finales de los abogados de Trump y de los fiscales hasta el 28 de mayo.

Un día después de esto, es decir el 29 de mayo, el jurado comenzará a deliberar si el expresidente es culpable o inocente.

A pesar de que se esperaba que Trump testificara, el expresidente no dio explicación alguna a la prensa sobre por qué no testificó.

Robert Cotelo y Michael Cohen, piezas clave en el juicio de Donald Trump

Sin embargo, el momento crucial del día fue cuando se pidió a Robert Costello, exasesor legal del ex asesor de Trump, y a  Michael Cohen subir al estrado.

La importancia de Cohen para este caso es clave, pues fue él quien realizó el pago a la actriz para Stormy Daniels por su silencio.

Tal vez te interese:  Nueva York crea un fondo de apoyo para trabajadores, incluidos migrantes

En cuanto a Costello, él fue solicitado por la defensa para refutar el testimonio de Cohen sobre una campaña de presión realizada por investigadores federales en 2018.

Conexión Migrante
El juicio a Donald Trump continuará y será hasta el 29 de mayo cuando el jurado comience a discutir su veredicto. | Foto: Voz de América

No obstante, durante la declaración de Costello, el juez Juan Merchán sacó abruptamente a la prensa de la sala para discutir el “decoro” ante las declaraciones del juez.

Trump se dijo optimista este martes

En cuanto a lo ocurrido este martes 21 de mayo, el expresidente Trump dijo se siente “muy bien” después de que su equipo de defensa descansara este día y las etapas finales de su juicio.

Se esperan que las declaraciones finales de su caso tengan lugar el martes y es probable que las deliberaciones del jurado comiencen el próximo miércoles.

 

 

 

Notas relacionadas