16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Casa Anunciación responde: “Nos enfrentamos a una campaña de intimidación en Texas”

Casa Anunciación y más organizaciones denuncian que dan respuesta a un sistema de migración roto | Foto: Voz de América
"Casa Anunciación" declara que durante más de 45 años han respondido a un sistema de migración roto y trabajarán por la dignidad humana.

Casa Anunciación y organizaciones responden a la demanda interpuesta por el fiscal general de Texas, comentan que se enfrentan a una campaña de intimidación y miedo caracterizada por nuevas duras leyes en el estado. 

Este martes, el fiscal Ken Paxon interpuso la demanda contra Annunciation House ante el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso, tiene el objetivo de revocar la licencia de la ONG que apoya a migrantes.

Más de 45 años dando atención a un sistema roto

El comunicado firmado por Mark J. Seits señala que “durante más de 45 años han sido una eficaz y compasiva respuesta local a un sistema de inmigración complejo y roto”. 

Denuncian negligencia federal con los migrantes

Agregan que se enfrentan ante “una negligencia federal a la hora de brindar una respuesta segura, ordenada y humana a la migración en nuestra frontera sur”. 

Señalan que junto con más organizaciones católicas, realizan esfuerzos para atender las problemáticas que enfrentan los migrantes en los últimos años.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Casa Anunciación permanece con los migrantes

El mensaje resalta

“No se trata de política, conozco a los invitados de la Casa de la Anunciación, a los atrapados al otro lado de la frontera y a los que han muerto intentando cruzarla. Los he encontrado y he experimentado su dolor, sufrimiento y esperanza. Se trata de sus vidas y de lo que compartimos: dignidad humana”.

Casa Anunciación: un espacio que brinda dignidad

Además, CA ha trabajado para crear un espacio hospitalario que acoge a todas las personas con calidez y les brinda dignidad.

Finalmente, las organizaciones pro migrantes de El Paso muestran su apoyo con el siguiente mensaje en redes sociales:

“Somos testigos de una creciente campaña de deshumanización en Texas. No nos dejaremos intimidar”.

El activista Dylan Corbett comentó en su red social “X” que las acciones del fiscal pretenden intimidar y criminalizar a los trabajadores de ayuda humanitaria.

Notas relacionadas