25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Del campo a la NASA! La historia del astronauta mexicano que esta inspirando a muchos

José Hernández se encontraba laborando en el campo cuando se sintió inspirado para seguir sus metas | Foto: José Hernández @Astro_Jose
“Puedes soñar en grande. Pero no tengas miedo de esforzarte para convertirlo en realidad", José hernández, astronauta mexicano - estadounidense.

José Hernández es el nombre del mexicano que esta haciendo historia, pues pasó de recolectar verduras en los campos de California a viajar al espacio tras convertirse en astronauta de la NASA.

Ahora, su historia esta siendo una fuente de inspiración para muchos, tal como les pasó este miércoles, a los estudiantes de la secundaria Animo Legacy en West Atenas, California.

Pues Hernández que es mexicano – estadounidense visitó la secundaria donde sorprendió a los alumnos y aprovechó para contarles a detalle toda su historia y como fue que hasta al espacio llego. 

Tal vez te interese:  Cino astronautas latinos que han viajado al espacio

José Hernández: La historia del astronauta mexicano que esta inspirando a muchos

Cuando era niño, José le ayudaba a su papá a recolectar pepinos en los campos de California, mientras lo hacía soñaba con ser astronauta.

Él siguió con ese sueño, se postuló a la NASA 11 veces y en todas lo rechazaron, continuó insistiendo, hasta que en el doceavo intento lo logró. 

En 2009 subió al transformador espacial Discovery en dónde cumplió el sueño de ser astronauta y viajar al espacio.

Los estudiantes quedaron maravillados con el relato del mexicano, pues vieron que con esfuerzo, dedicación y perseverancia todo se puede lograr.

Además, la mayoría de los alumnos de Animo Legacy están aprendiendo inglés como segundo idioma, por lo que se sintieron aún más identificados en él. 

“Yo todavía estoy aprendiendo inglés y gracias a él, sé que puedo ser alguien mejor para el mundo”, dijo Jaqueline Salucio, una de las estudiantes.

Por su parte el astronauta mexicano mencionó:

“Yo era un estudiante de ESL. En casa, mi idioma era el español, por eso creí importante que los estudiantes escucharán a alguien como ellos”, mencionó Hernández.

“Entonces, si escuchan mi historia podrían empoderarse y decir, “si él pudo, yo también puedo”, finalizó el astronauta. 

Tal vez te interese:  Gracias a una película, José Alfredo Jiménez sonó hasta en el espacio

Hernández llegó hasta la pantalla grande

El compromiso y perseverancia del mexicano fue tanto que su historia llegó hasta los cines, mediante el filme “A Million Miles Away”, mismo que se estrenó a principios de este año y que lo dirigió la cineasta Alejandra Márquez Abella, quien también es mexicana.

No cabe duda que su logro continuará inspirando a muchos y tal como Hernández lo dice: 

“Puedes soñar en grande. Pero no tengas miedo de esforzarte para convertirlo en realidad.

Notas relacionadas