15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Cino astronautas latinos que han viajado al espacio

Frank Rubio es uno de los astronautas latinos que ha viajado al espacio, estuvo más de un año en la estación internacional | Foto: Especial
Algunos de los astronautas latinos que han viajado al espacio son Frank Rubio, Carlos Noriega, Ellen Ochoa y Katya Echazarreta.

Como sabes, en Conexión Migrante nos gusta reconocer el esfuerzo de los hispanos, son varios los astronautas latinos que han viajado al espacio y han puesto el nombre de sus países muy en alto.

Algunos de ellos nacieron en un país diferente a Estados Unidos y otros son estadounidenses pero orgullosamente con origenes latinos.

1. Frank Rubio

El astronauta Frank Rubio se convirtió en el primer estadounidense que más tiempo ha estado en órbita en el espacio.

Tal vez te interese:  Elsa Sánchez García: mujer, mazahua y científica

El hombre de origen salvadoreño estuvo 371 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Recientemente, en un video publicado hace una semana por la The National Aeronautics and Space Administration (NASA) se observa el momento en el que el astronauta latino regresa a la Tierra junto con dos astronautas rusos.

Al regresar, Rubio mencionó que enfrentó momentos complicados porque estuvo varado durante seis meses y menciono “Es bueno estar en casa”. Rubio es uno de los astronautas latinos que ha viajado por mucho tiempo en el espacio.

2. Katya Echazarreta

Echazarreta es la primera mujer mexicana en viajar al espacio y la más joven, la originaria de Jalisco y su familia se mudaron a Estados Unidos.

Katya estudió una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de California y también estudió informática en Maryland.

Conexión Migrante
| Foto: @katvoltage

El año pasado, Space Humanity la eligió para viajar en la misión “Blue Origin” financiada por Jeff Bezos.

A sus 26 años Katya viajó al espacio, en tan solo siete minutos viajó hacia el espacio y esta gran experiencia hizo que Barbie diseñara una muñeca en su honor.

3. José Hernández

Conexión Migrante
| Foto: @Astro_Jose

Hernández creció en los campos de cultivo de California, sus padres se dedicaban al campo. En una de sus jornadas escuchó en la radio que *** se había convertido en el primer astronauta latino en ir al espacio.

Tal vez te interese:  Frida López; la mexicana que estudiará dos carreras en Harvard

Recientemente, Amazon Prime estrenó la película de su vida. Aquí puedes encontrar más sobre su historia.

 

Conexión Migrante
| Foto: @Astro_Ellen

Más astronautas latinos …

4. Ellen Ochoa

Ellen se convirtió en la primera mujer latina en viajar al espacio. La mexicana viajo en cuatro misiones espaciales entre 1993 y el 2002.

Ochoa estuvo en misión más de 979 horas. Posteriormente, se convirtió en directora del Centro Espacial Lyndon B. Johnson. En este cargo se convirtió en la segunda mujer en este cargo.

5. Carlos Noriega

Noriega nació en Lima, en total estuvo 461 horas en órbita. Hasta el momento ha sido el único peruano que ha viajado al espacio.

El 15 de mayo de 1997 estuvo en órbita por primera vez, en esa ocasión quiso colocar sus raíces muy en alto y llevó consigo un tumi que su mamá le entregó para esa ocasión.

Además, llevó una chicha morada para compartir con sus dos compañeros al momento de la misión.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias