21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce a Dorely Medina la nayarita que fue aceptada por la NASA

Conoce a Dorely Medina la nayarita que fue aceptada por la NASA
La joven nayarita de 18 años se encuentra muy entusiasmada, pues nunca se imaginó esta oportunidad, sin embargo esta segura de que quiere dedicar su vida a la ciencia y tecnología.

Dorely Medina es el nombre de la joven mexicana de 18 años que llenó de orgullo a toda la nación, pues fue una de los 60 estudiantes de todo el mundo que fue aceptada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Medina junto a otros 60 jóvenes formarán parte del programa Internacional del Aire y el Espacio de la NASA

Mediante un video compartido en redes sociales, la joven que es originaria del estado de Nayarit, compartió su emoción.

Esto cuando se enteró de que fue una de las afortunados seleccionados para participar en el International Air and Space Program.

Tal vez te interese:  Estados Unidos comienza reunificación familiar para colombianos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos

http://

Este programa tendrá lugar en la instalaciones de la NASA, en Estados Unidos, en donde se enseña sobre la ingeniería espacial, la aeronáutica y la ciencia.

Fue un proceso largo de selección

Dorely comentó que pasó un largo proceso de selección.

Tuvo que presentarse a una entrevista, presentar el prototipo de su proyecto, entre otros filtros más. 

En palabras de la joven: 

“Hoy recibí mi carta de aceptación al International Air and Space Program, un programa que recluta a 60 jóvenes de todo el mundo para llevarlos a la NASA a que conozcan a los ingenieros y a que desarrollen un proyecto cuyo objetivo es mandarlo a la estación espacial internacional”. 

Dorely nunca se imaginó que fuese aceptada en este proyecto, por eso indicó que este es un paso enorme en su vida y carrera.

La joven siempre estuvo segura que quería dedicar su vida a la ciencia y tecnología

La nayarita aún continúa sorprendida porque a este programa pueden aplicar jóvenes estudiantes de todo el mundo.

Fue una gran sorpresa para ella que fuera una de los 60 seleccionados. 

¡Soy mexicana y soy nayarita! Y me siento muy emocionada de poder ir a representar a nuestro estado en este programa de la NASA” indicó Dorely Medina. 

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa con el tratamiento fiscal de las parejas que se están separando o divorciando?

¿Qué es el International Air and Space Program?

Es un programa educativo que se realiza cada año y que impulsa a los jóvenes líderes en las áreas STEM. Este programa se lleva a cabo en las instalaciones de la NASA.

El propósito de Aexa es ofrecer una experiencia del mundo real, acercando a los estudiantes al mundo de STEM mediante la ingeniería espacial, la aeronáutica y la ciencia.

Tiene una duración de 5 días que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

Notas relacionadas