27 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
27 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Habrá un paro temporal de operaciones en lote de carga del Puente de las Américas (BOTA): CBP

Este paro temporal de operaciones en BOTA se realiza como consecuencia del alto número de inmigrantes que han llegado entre los puertos de entrada, incluidas poblaciones vulnerables como familias y niños no acompañados.

El próximo lunes 18 de septiembre habrá un paro temporal de operaciones en el lote de carga del Puente de las Américas (BOTA), así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), mediante un comunicado.

Este lote de carga normalmente opera de lunes a viernes en un horario de 6am a 2pm.

Tal vez te interese:  DHS ha perdido el rastro de casi 200 mil migrantes en EEUU

Otros recursos ante cierre en el Puente de las Américas (BOTA)

La CBP mencionó que los miembros de la comunidad comercial pueden considerar las instalaciones de carga de Ysleta, Santa Teresa o Marcelino Serna (Tornillo) como puntos de entrada alternativos.

Este paro temporal de operaciones en BOTA se realiza como consecuencia del alto número de inmigrantes que han llegado entre los puertos de entrada, incluidas poblaciones vulnerables como familias y niños no acompañados.

La policía fronteriza informó que estas medidas se implementan para apoyar la misión general de la agencia, garantizar “la seguridad y el bienestar” de quienes se encuentran bajo la custodia de la CBP.

Las autoridades también puntualizaron que estará en contacto con los transportistas para mantenerlos informados sobre las actualizaciones relacionadas con estos planes de contingencia a medida que estén disponibles.

Tal vez te interese:  OIM: ruta migratoria de la frontera entre México y Estados Unidos es la más mortífera del mundo

Cierre en Ped West

Esto se da, luego de que el pasado 14 de septiembre CBP informó que también permanecería cerrado el cruce peatonal Ped West.

La CBP también lo hizo como parte de las medidas de contingencia que está realizando ante el alto número de inmigrantes que están llegando por los diversos puntos de entrada de Estados Unidos.

Y es que autoridades de Texas han informado a los oficiales fronterizos que el número de inmigrantes que llegan a la frontera ha roto récord, pues tan solo en lo que va de la semana han visto a poco más de 10 mil migrantes en el área de Texas.

Notas relacionadas