A partir de las 6 de la mañana del 14 de septiembre quedarán suspendidas temporalmente las operaciones en el cruce peatonal Ped West, así lo informó la Oficina de Campo de San Diego, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
¿Para qué se hará esta suspensión?
Este paro de operaciones ayudará a que las instalaciones las ocupe la Patrulla Fronteriza para el procesamiento del alto número de inmigrantes que llegan a la zona cercana a las barreras fronterizas en el área de Imperial Beach.
Estos esfuerzos van dirigidos a grupos vulnerables como lo son:
- Familias
- Menores no acompañados
La CBP menciona que esta medida se hace para “proteger la seguridad y el bienestar” de aquellos que están bajo su custodia.
Esperan que el cierre en Ped West no se prolongue
Las autoridades se encuentran trabajando para preparar y ejecutar planes de contingencia en apoyo a la alta demanda de migrantes que llegan a la frontera.
CBP también señaló que mantendrá el mayor número posible de líneas abiertas entre los cruces peatonales Ped East and Otay Mesa.
Con el objetivo de procesar a aquellos viajeros que utilizan Ped West para cruzar.
Es importante recalcar que este cierre, no afectará las citas de las personas que sacaron su cita mediante la aplicación CBP One y que acudirán al área del Ped West.
Si deseas monitorear el tiempo de espera, puedes dar clic aquí.