QUÉ ESTÁ PASANDO:

19 de septiembre de 2023

58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.13
Euro:€18.31

19 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.13

DHS ha perdido el rastro de casi 200 mil migrantes en EEUU

DHS informó que los migrantes suelen dar la ubicación de un restaurante en Maryland | Foto: ICE.gov
DHS ha perdido el rastro de 177 mil migrantes que fueron liberados al interior de EU porque los migrantes proporcionan ubicaciones inválidas.

El organismo interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) perdió el rastro de casi 200 mil migrantes una vez que son liberados al interior de Estados Unidos.

Un nuevo informe de la Oficina del Inspector General del DHS entre marzo de 2021 y agosto de 2022 señala que se liberaron a más de un millón de migrantes dentro de Estados Unidos.

En este sentido, señalaron que en 17 meses 177 mil registros de direcciones de los migrantes recién llegados estaban en blanco o contenían datos inexistentes respecto a sus ubicaciones o residencia.

Tal vez te interese:  Solicitantes de asilo deberán proporcionar intérpretes a partir del 13 de septiembre

De estos migrantes, más de 54 mil registros estaban en blanco, mientras que el resto de las ubicaciones residenciales no eran válidas ni legítimas.

De hecho, algunas ubicaciones se utilizaron más de 50 veces durante un período de seis meses se utilizó la ubicación de:

  • Un restaurante en Maryland
  • Una estación de autobuses en Georgia
  • Concesionario de automóviles en Nueva Jersey
  • Iglesia ubicada en Illinois

DHS: Las direcciones inválidas dificulta saber el paradero de los migrantes

En este sentido, tampoco reciben notificaciones de sus solicitudes de asilo pendientes ni sus fechas de audiencia.

Es decir que, si no presentan su solicitud de asilo ante inmigración después de un año de haber llegado, podrían perder la oportunidad de solicitar su residencia legal.

Además, el inspector general señala que se requieren direcciones legitimas para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas pueda deportar a los migrantes que están de forma irregular.

“Nuestro sistema de inmigración está roto y desactualizado y el Congreso necesita arreglarlo. Incluso bajo esas leyes obsoletas, el Departamento ha mejorado la forma en que se procesa y examina a los no ciudadanos”.

-Un portavoz de DHS para NBC News.

Tal vez te interese:  3 cosas que sabemos del nuevo operativo de ICE a nivel nacional

También agregó:

“Las personas que buscan venir a Estados Unidos son examinadas por el DHS y nuestros socios de inteligencia y contraterrorismo para evitar que cualquiera que represente una amenaza ingrese al país”.

En el 2022, el DHS colocó a migrantes liberados sin fecha de audiencia en el programa “Alternativas a la Detención”.

Este permite a ICE conocer el paradero de los migrantes mediante un rastreador colocado tobillo o en una aplicación móvil.

Con información de Aol. 

Notas relacionadas