Una muerte de una mujer migrante esta causando indignación por parte de las autoridades hondureñas.
Anyi Karina Peraza Rivera, mujer migrante hondureña, murió supuestamente de un “paro cardíaco” mientras estaba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Otra muerte de migrante en custodia de autoridades migratorias
Fue a través de un mensaje del canciller hondureño en la red social X, Eduardo Enrique Reina, que informó sobre el fallecimiento.
De acuerdo con lo dicho por él funcionario, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este martes del fallecimiento al consulado de Honduras en McAllen, Texas.
Reina expresó sus “condolencias” a los familiares de Peraza e informó que estaban realizando los trámites correspondientes para dar “acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella”.
El cancillier dijo lo siguiente en el comunicado oficial de la dependencia:
“Hemos solicitado se investiguen las causas de su fallecimiento“
Debido a esto, dijeron que la Patrulla Fronteriza continuaría con las investigaciones y entregaría un informe:
“El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América ha comunicado que una vez concluyan las investigaciones se proporcionará un informe de de responsabilidad profesional para esclarecer las circuntancias del fallecimiento”
Algunas personas dieron su opinión al respecto del fallecimiento de Anyi Karina Peraza Rivera, ya que no es la primera vez que un migrante muere bajo custodia de la patrulla fronteriza.
Dentro de los comentarfios en X, una mujer lamento lo ocurrido por los menores que quedaron sin madre:
“Que triste para los menores”
Otra persona, debido a los antecedentes de la Patrulla Fronteriza, puso en duda la versión oficial de las autoridades:
“‘Posible paro cardíaco’, con 29 años y estando bajo custodia. Riiight… A ver si se dignan a exigir explicaciones bien fundamentadas o se conforman con cualquier tontería que les digan y ya.”