22 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
22 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

Coyotes clonan vehículos de la Patrulla Fronteriza para cruzar migrantes

Coyotes clonan vehículos || Twitter @USBPChief
Se identifico a través de un operativo que los coyotes clonan vehículos de la Patrulla Fronteriza para cruzar a migrantes

Cada día hay más personas buscando formas de cobrar a las y los migrantes por cruzar a Estados Unidos. La identificada de forma reciente tiene que ver con coyotes que clonan vehículos de la Patrulla Fronteriza.

Estas personas buscan parecer que son las autoridades para evitar que los detengan.

Tal vez te interese:  Roban carro de elotes a un vendedor hispano en Albany Park

Coyotes clonan vehículos: todo lo que sabemos

A través de la cuenta de Twitter de Jason Owens, quien es Jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, informó sobre esta nueva práctica por parte de los coyotes:

“Los contrabandistas “clonan” los vehículos para parecerse a los de las fuerzas del orden o comerciales”

Según lo dicho por Owens, la detención se llevó a cabo cuando estaban intentando forzar la reja:

“Los agentes de El Centro impidieron que un vehículo BP clonado ingresara a los EE. UU. después de observar a un sujeto que intentaba romper la cerca fronteriza con una antorcha de corte. Los funcionarios mexicanos respondieron y arrestaron a 17 sujetos”

Aaron Reichlin-Melnick, el Director de Políticas Consejo Estadounidense de Inmigración, también explicó que la detención fue después de identificar el uso de las antorchas.

“Los contrabandistas atravesaron la pared con antorchas y luego planearon conducir su furgoneta falsa de la Patrulla Fronteriza a través del hueco y mezclarse con las cosas reales del otro lado”

Tal vez te interese:  Qué sabemos del alerta "Este niño se llama Álvaro Medina…" sobre la supuesta desaparición de un chico en ciudades de España y Latinoamérica

¿Cómo se que es un vehículo aútentico de la Patrulla Fronteriza?

Es muy importante que sepas identificar los vehículos oficiales empleados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza (CBP).

Tanto para no caer en pánico como para evitar estafas o situaciones que pongan en peligro tu integridad física.

Aprende a distinguir a la migra
Infografía: Mariana Rovira

ICE y CBP son supervisadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sin embargo se encargan de cumplir con roles distintos de la ley migratoria. Una agencia se encarga de la frontera y otra del interior del país.

Notas relacionadas