El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó este jueves en una cárcel del condado de Fulton, en Georgia.
Este fue el inicio de la respuesta a los cargos en su contra por supuestamente intentar revertir las elecciones de 2020 en ese estado.
Donald Trump y su llegada a Georgia
En medio de un proceso histórico al ser el primer exmandatario en ser juzgado por las autoridades ante distintos cargos federales.
Es la cuarta vez que Trump se pone a disposición de la justicia en casos separados en menos de un año, pero es la primera en la que estos procedimientos iniciales tienen lugar en una prisión.
Las autoridades judiciales del condado de Fulton insistieron en que no otorgarían dispensas especiales a ninguno de los 19 coacusados en el caso, lo que incluye la toma de huellas dactilares y una foto.
En total el proceso de fichaje dentro de la cárcel tardó poco más de 15 minutos.
Cuando se disponía a embarcar en su avión privado, para volar de vuelta a Nueva Jersey, dio declaraciones al respecto.
Reiteró que las elecciones de 2020 le fueron robadas e insistió en su derecho a desafiar los resultados de las elecciones, que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.
“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. No hice nada malo (…) Tenemos todo el derecho, todo el derecho, a impugnar una elección que consideramos deshonesta”
Cabe destacar que argumentó que no era “posible” que hubiera sufrido una derrota en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 cuando obtuvo más votos que en los comicios de 2016, frente a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.
Donald Trump ha repetido en numerosas ocasiones que fue víctima de un fraude electoral masivo en los comicios de 2020.
Cabe destacar que ni las autoridades han encontrado pruebas, ni el equipo del republicano las ha aportado.
Con información de Voz de América