27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Dos niños hondureños fueron rescatados tras ser abandonados cerca de la Frontera Sur

Dos niños hondureños fueron rescatados tras ser abandonados cerca de la Frontera Sur
Hasta el momento, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha rescatado a un total de 900 menores de edad, en eventos relacionados con el contrabandismo y la trata de personas. 

Oficiales que forman parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), rescataron a dos niños hondureños, los pequeños se encontraban solos cerca de la frontera de Texas

De acuerdo con información brindada por el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, los niños hondureños de 4 y 12 años de edad estaban cerca del Río Grande en Eagle Pass, Texas. 

El portavoz informó que los niños son hermanos y que los dejaron abandonados en la Frontera Sur por contrabandistas criminales. 

Los pequeños hermanos hablaron con las autoridades texanas y les hicieron saber que tienen familia viviendo en San Francisco, California. 

Tal vez te interese:  Todo lo que debes saber sobre la actualización de CBP One 2.53.0

Los niños migrantes, una población vulnerable 

Los niños que entran de forma ilegal a Estados Unidos por la frontera, se enfrentan a situaciones sumamente riesgosas y peligrosas, pues suelen ser explotados y abandonados. 

De acuerdo con datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS):

Hasta el momento, sus oficiales han rescatado a un total de 900 menores de edad, en eventos relacionados con el contrabandismo y la trata de personas

El rescate de los pequeños migrantes hondureños, se suscita en medio del alto número de personas migrantes, normalmente procedentes de países centroamericanos.

Todos ellos continúan cruzando la frontera de manera ilegal hacia Estados Unidos. 

Los migrantes se enfrentan a múltiples peligros al seguir realizando esta actividad.

Y es que a veces la desesperación por querer cumplir el famoso “sueño americano”, hace que muchos de ellos opten por dar dinero a los traficantes de personas con la esperanza de que los “crucen”.

Acción que muchas veces no logra ser ejecutada.

Tal vez te interese:  Detienen a dos migrantes en la frontera de EEUU; fingieron su identidad

Fin del Título 42

En mayo, dos días antes de que llegara a su fin el Título 42, autoridades fronterizas detuvieron a poco más de 10 mil personas por día, que intentaban cruzar la frontera. 

Una cifra jamás antes registrada para un solo día. 

Recordemos que el Título 42 se implementó en marzo del 2020.

Medida que permitió la rápida expulsión de migrantes en la frontera sur, a causa de la pandemia por el COVID-19.

Conforme se iba acercando el fin de esta norma, muchos temían una nueva ola de migrantes que arribaban en la frontera, incluso en medio de una crisis ya histórica.

Con información de Fox News

Notas relacionadas