18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alrededor de 5 mil migrantes salieron desde Honduras rumbo a EEUU

Las caravanas migrantes podrían aumentar por las condiciones sociales en Centroamérica, pero también por una mala interpretación de las políticas de Biden. | Foto: Twitter de Movimiento Migrante Mesoamericano.
Este viernes, desde Honduras partieron alrededor de 5 mil migrantes con rumbo a Estados Unidos en busca de cumplir el sueño americano.

Esta mañana, alrededor de 5 mil migrantes partieron en caravana desde Honduras rumbo a Estados Unidos, según dio a conocer el Movimiento Migrante Mesoamericano. El punto de partida fue la terminal metropolitana de San Pedro Sula.

“Con la intención de huir de su país, azotado por la pobreza, violencia, narco gobierno, pandemia, huracanes”, compartió Movimiento Migrante Mesoamericano a través de su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 4 de la mañana de este viernes, los migrantes empezaron a caminar. Emprenden este viaje en busca de la esperanza de llegar a la frontera de Estados Unidos; donde algunos creen que recibirán una bienvenida mejor con el gobierno de Joe Biden.

Tal vez te interese:  Primera caravana migrante de 2021 sale de Honduras con destino a EEUU

Asimismo, los hondureños se colocaron a lo largo de la carretera hacia la ciudad fronteriza de Agua Caliente. Había hombres, mujeres y niños cargados en los brazos de sus papás.

Algunos pedían viaje compartido en vehículos que iban en la misma dirección mientras que otros caminaban por la carretera escoltados por la policía. Cabe destacar que los migrantes marchan con poca certeza de hasta dónde llegarán.

El pasado jueves, el Instituto Nacional de Inmigración de México publicó videos que mostraban a cientos de agentes y miembros de la Guardia Nacional rumbo a la frontera sur. También informó que los agentes estaban en “vigilancia en estados del sur de México. Principalmente en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, para hacer cumplir la Ley de Migración”.

Por su parte, México informó el miércoles que su gobierno y los de 10 países de Norte y Centroamérica estaban preocupados por los riesgos por coronavirus entre los migrantes.

Notas relacionadas