Debido a su “fracaso en la gestión fronteriza”, los republicanos en la Cámara de Representantes exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.
De acuerdo con el líder de la minoría en la cámara baja, Kevin McCarthy, si Mayorkas no renuncia, buscará llevarlo a un juicio político.
“Los republicanos de la cámara baja investigaremos cada orden, cada acción y cada fracaso, para determinar si podemos comenzar un juicio político”, aseguró McCarthy.
De acuerdo con los republicanos, el mal trabajo del DHS permitió la “pérdida del control de la frontera con México”.
“Las acciones de esta administración han robustecido a los cárteles, el contrabando de drogas, tráfico humano y organizaciones terroristas de todo el mundo”, declaró.
Ultimátum contra Mayorkas llega por los cambios en el Congreso
De acuerdo con Abel Núñez, director de CARECEN, la exigencia republica llega por el próximo cambio en el Congreso y tiene como fin hostigar a la administración Biden.
“Estamos viendo juegos políticos, usando inmigración, que es totalmente asqueroso lo que hacen estos políticos, principalmente porque no quieren resolver el tema. Y ellos saben que el tema de migración es un tema que a la base republicana, le gusta que ellos lo usen”, declaró Abel Núñez.
Por su parte, el DHS respondió a McCarthy lo siguiente:
“El Secretario Mayorkas se enorgullece de promover la noble misión de su Departamento, apoyar a su extraordinaria fuerza laboral y servir al pueblo estadounidense y que no tiene planes de renunciar”.
En tanto, Núñez recordó que ni la administración Trump, ni los republicanos han eliminado la migración. Lo que hicieron, fue poner estructuras y políticas para prevenir la entrada a EE.UU. como:
- Quédate en México
- El título 42
- La separación de familias migrantes