12 de mayo de 2024
DOLAR: $16.78
Search
Close this search box.
12 de mayo de 2024 | Dolar:$16.78

ICE libera a 8 mexicanos sobrevivientes al ataque de dos hermanos en Texas

Los 8 mexicanos sobrevivientes al ataque armado de dos hermanos en Texas ya están en libertad. | Foto: Especial.
8 mexicanos sobrevivientes al ataque armado de dos hermanos en Texas estuvieron bajo custodia del ICE casi un mes.

Un grupo de 8 mexicanos sobrevivientes al ataque con disparos por parte unos hermanos en Texas obtuvieron su libertad. Estuvieron bajo custodia de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en un centro de procesamiento en El Paso, Texas durante casi un mes.

“A largo plazo, podrían ser elegibles para una visa U, que le ofrece un paso a la ciudadanía”, explicó la organización Las Américas como representante legal de los 8 mexicanos, en entrevista con Univisión.

El ataque armado fue el pasado 27 de septiembre. Los hermanos Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, aseguraron que estaban de cacería y que no vieron a quien le dispararon, según los informes del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Tal vez te interese:  Víctimas del tiroteo de los hermanos Sheppard siguen detenidas por ICE

¿Cuál fue el resultado del ataque de dos hermanos en Texas?

Como resultado, los hermanos dejaron a un hombre muerto por un disparo en la cabeza y a una mujer herida. Los activistas consideraron que fue un “ataque de odio”.

“Los 8 testigos del asesinato cometido por Mark y Mike Sheppard han sido liberados. Al detener a las víctimas de este crimen por casi un mes, los funcionarios del gobierno de Bien infligieron un daño adicional al causado por la violencia de quienes les dispararon”, según Las Américas.

Tal vez te interese:  Sobrevivientes de tiroteos pueden solicitar esta visa americana 2022

8 mexicanos sobrevivientes fueron testigos del ataque de dos hermanos en Texas

Las víctimas estaban en carretera buscando agua cuando escucharon los gritos de los hermanos y trataron de resguardarse cerca de un tanque de agua. Según declaraciones de los migrantes, los hermanos los insultaban y les hablaban en español para decirles que salieran de donde se estaban resguardando. Después les dispararon.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del punto de control de Sierra Blanca recibieron llamadas pidiendo ayuda desde la Oficina del Alguacil del Condado Huspeth. Puesto que encontraron a una mujer herida de bala a las 9:15 pm.

El vehículos donde estaban los hermanos era propiedad de los centros de detención LaSalle. Asimismo, la Patrulla Fronteriza rastreó el vehículo y se dio cuenta que estaba asignado a Michael Sheppard, quien trabajaba como guardia en uno de los centros de detención de migrantes gerenciados por esa empresa.

Los hermanos Sheppard están bajo arresto y acusados por homicidio involuntario.

Notas relacionadas