24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Víctimas del tiroteo de los hermanos Sheppard siguen detenidas por ICE

Tras el tiroteo, uno de las personas migrantes murió de un disparo en la cabeza; otra, fue herida en el estomago. | Foto: Cortesía
Siete de los migrantes sobrevivientes del tiroteo de los hermanos Sheppard siguen detenidos y en proceso de deportación.

Siete de los migrantes que sobrevivieron al tiroteo de los hermanos Sheppard siguen detenidos y en proceso de deportación.

El pasado 27 de septiembre, un grupo de ocho migrantes se encontraban tomando agua en el desierto de Chihuahua, del lado de Estados Unidos, cuando los gemelos Sheppard, ambos funcionarios de la policía local, abrieron fuego contra ellos.

Tal vez te interese:  Texas: Mexicano muere baleado en la estación de CBP

Tras el tiroteo, uno de los migrantes murió de un disparo en la cabeza y una mujer recibió un tiro en el estomago.

Los hermanos Sheppard fueron arrestados por homicidio involuntario; ambos alegaron que dispararon contra los migrantes al haberlos confundido con jabalís mientras se encontraban de caza.

Por otra parte, Michael Sheppard, ex alcaide en el centro de detención del oeste de Texas; y su hermano, Mark, miembro de la oficina del alguacil del condado de Hudspeth, salieron libres después de pagar una fianza de medio millón cada uno.

Reparación de los daños

Cabe destacar que los 7 migrantes califican para una visa para migrantes víctimas de delitos en los Estados Unidos, pero el caso no ha avanzado.

Actualmente, las 6 personas que resultaron ilesas están detenidos en un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de El Paso.

El séptimo sobreviviente se encuentra en el Servicio de Alguaciles y se espera que sea transferido al Centro de Detención del Oeste de Texas, la cárcel donde Michael Sheppard era un alcaide.

“Este es un crimen de odio que ocurrió inmediatamente después de cruzar a los Estados Unidos”, dijo Zoe Bowman, abogada supervisora ​​del Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, quien representa a los siete sobrevivientes detenidos.

Expertos opinan que las autoridades mantienen detenidos y en proceso de deportación a los migrantes para que estos no testifiquen contra los hermanos.

Notas relacionadas