28° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Sobrevivientes de tiroteos pueden solicitar esta visa americana 2022

Esta es la visa americana 2022 que pueden solicitar los sobrevivientes de tiroteos en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Los sobrevivientes y las familias de las víctimas de los tiroteos pueden solicitar una visa americana 2022 especial.

Los sobrevivientes o familiares de las víctimas de los tiroteos en Estados Unidos pueden solicitar una visa americana 2022. Es un documento especial para regularizar su estatus migratorio.

En 2019 después del tiroteo en el Walmart en El Paso, Texas algunos sobrevivientes fueron elegibles para obtener una visa especial y pudieron regularizar su situación migratoria.

El objetivo de esta visa americana 2022 es que las víctimas de delitos y sus familiares estén protegidos. Además de que su estatus migratorio en Estados Unidos no sea un obstáculo para denunciar el crimen del que fueron víctimas.

Este documento se le conoce como visa U y el Congreso estadounidense la creó en octubre de 2000. El estatus regular se otorga al menos por cuatro años y permite que los extranjeros puedan trabajar en el país.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la Visa U?

Uno de los beneficios es que las personas pueden convertirse en residentes permanentes legales y se puede extender a hijos, padres, hermanos o al cónyuge. Sin embargo, la persona debe ayudar en las investigaciones sobre el crimen con el que se le relaciona.

Cada año solamente se pueden entregar 10 mil visas americanas de esta categoría a los solicitantes principales, pero no hay un límite para las que reciben los familias, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si dejo USA a mitad del trámite de la Visa U?

¿Quiénes califican para la visa americana 2022 para sobrevivientes de tiroteos?

  • Las víctimas de delitos ocurridos en Estados Unidos.
  • Personas con información de un crimen.
  • Las personas que ayudaron a la investigación de un delito.
  • Personas afectadas mental y físicamente como abuso de un crimen.

Quienes cumplan con los requisitos para obtenerla, deben presentar el Formula I-918 ante USCIS. Además, deberán acompañarla de una declaración donde describan el delito en el que estuvieron presentes.