18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aumentan contagios de Covid en los centros de detención de ICE

Aumentan contagios de Covid en los centros de detención de ICE. | Foto: Depositphotos
Cada vez hay más contagios de Covid entre los migrantes detenidos que se encuentran en los centros de detención de ICE. | Con información de La Opinión.

Los contagios de Covid entre los migrantes detenidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y de Aduanas (ICE) aumentaron 670% desde inicios de 2022. Por lo que provocó que las organizaciones hicieran llamados para liberar a los detenidos.

Hasta el viernes, mil 902 migrantes detenidos están contagiados de Covid, según los datos más recientes del ICE. Esto representa un aumento de 670% respecto a los 285 casos activos del 3 de enero.

Tal vez te interese:  Se disparan contagios de Covid-19 en los migrantes detenidos por ICE; hay más de mil 500 casos

En los últimos cuatro días, el incremento fue de 650 casos al pasar el lunes de mil 254 detenidos que estaban en supervisión o aislados por el contagio.

Asimismo, los migrantes contagiados de Covid representan el 8.5% de los 22 mil 145 migrantes que ICE tiene detenidos. Actualmente, ICE cuenta con una red de 200 centros de detención, cárceles de condado y prisiones privadas.

En la actualidad, el Centro Residencial del condado de Karnes, en Texas, registra el mayor número de personas aisladas por Covid con 253. Luego le sigue el Centro Correccional de La Palma en Arizona con 175 contagiados. Este último centro ha estado bajo el ojo público por sus precarias condiciones sanitarias.

ICE pone en peligro a migrantes por contagios de Covid en sus centros de detención

Por su parte, Maru Mora Villalpando, directora y fundadora de la organización comunitaria La Resistencia, dijo que ICE sigue poniendo en peligro a los migrantes.

Desde que llegó el Covid a Estados Unidos, se han registrado un total de 33 mil 536 casos en las instalaciones de ICE. Esta cifra también incluye 11 muertes relacionadas con la enfermedad.

De igual forma, el ICE ha realizado casi 500 mil pruebas de Covid-19 a los detenidos. Sin embargo, la agencia no ha dado a conocer cuántos de los guardias de estas cárceles han dado positivo.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas