25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ian: Sigue la trayectoria del huracán con estas apps

¿Quieres seguir la trayectoria del huracán Ian? Descarga estas apps. | Foto: Twitter de National Hurricane Center.
El huracán "Ian" continúa avanzando. Para que puedas seguir su trayectoria de cerca, te compartimos esta lista de apps para tu celular

El huracán “Ian” dejó 17 muertos tras su paso en Florida hasta las 4:33 de la mañana del 30 de septiembre de 2022. Por lo que es importante seguir su trayectoria para estar prevenidos y hay algunas apps que pueden ayudarte.

Asimismo, el huracán “Ian” se dirige hacia Carolina del Sur, según el Centro Nacional de Huracanes. El presidente Joe Biden declaró estado de emergencia ante la llegada de este fenómeno.

Tal vez te interese:  Ante la llegada del huracán “Ian” en Florida, ¿cómo me preparo?

Mejores apps para seguir la trayectoria del huracán “Ian”

El huracán Ian continúa su trayectoria y, para poder seguirla de cerca, te recomendamos bajar estas apps.

Hurricane Tracker

Se lanzó en 2009 y, desde entonces, se convirtió en una de las apps más populares. Usa datos del National Hurricane Center para retransmitir informativos y mapas de audio. Además, transmite avisos y mapas de la trayectoria del huracán “Ian” en tiempo real.

También puedes personalizar la aplicación para recibir alertas de nuevos huracanes o cuando vayan llegando a tierra. Del mismo modo, hay una función que utiliza modelos predictivos para prepararte ante cualquier cambio. Cuesta 4 dólares.

Hurricane – American Red Cross

La Cruz Roja Americana creó esta aplicación para rastrear huracanes. Te permite monitorear las condiciones climáticas en tu área inmediata y las ubicaciones que están dentro de un sistema de tormenta. También incorpora un mapa de seguimiento de tormenta interactivo y modelos predictivos para ayudarte a planificar.

Transmite alertas y actualizaciones en tiempo real. Sin embargo, tiene funciones destacadas de comunicación. Cualquier persona puede publicar mensajes personalizados o elegir actualizaciones para comunicarte con tus amigos y familiares.

Incluye una herramienta para guiarte hasta el refugio de la Cruz Roja más cercano a tu ubicación. La app está disponible en español e inglés. Es gratuita y está disponible para los sistemas operativos de Android e iOS.

Tal vez te interese:  Huracán “Ian” en Florida: ¿Qué suministros tener listos?

National Hurricane Center Data

Te ayuda a mantenerte informado de la trayectoria del huracán “Ian” en tiempo real. Incluye gráficos de seguimiento, intensidad y presión del fenómeno natural. Te notifica antes de que el huracán toque tierra.

Cuesta aproximadamente 3 dólares y está disponible para celulares Android e iOS.

Storm Radar: mapa del tiempo

Es una de las apps que podrás ver el tiempo como nunca antes y totalmente gratis. Cuenta con un mapa interactivo de pantalla completa con ocho horas de radar pasado y futuro en alta definición.

También ofrece el seguimiento avanzado de las células de tormenta y las alertas de tiempo severo para visualizar el tiempo que se avecina en tu zona. Además, puedes consultar las condiciones meteorológicas actuales o los pronósticos diarios y por hora.

Notas relacionadas