24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Huracán Ian: Tienes hasta el 15 de febrero para solicitar un alivio tributario

Puedes llamar a la línea de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario. | Foto: Depositphotos
El IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas recibirán un alivio tributario, tras la reciente declaración de desastre emitida por el gobierno

Las víctimas del huracán Ian ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales, y realizar pagos de impuestos.

El IRS anunció que los contribuyentes afectados en ciertas áreas recibirán un alivio tributario, tras la reciente declaración de desastre emitida por el gobierno.

Tal vez te interese:  Ian: Así puedes solicitar ayuda financiera si te afectó el huracán

Las personas y los hogares afectados por el huracán Ian que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del estado de Florida califican para el alivio tributario.

Asimismo, se pospone la fecha límite, que originalmente era el 17 de octubre, hasta el 15 de febrero de 2023.

Los contribuyentes afectados por el Huracán Ian también pueden reclamar pérdidas por hechos fortuitos relacionados con el desastre en su declaración federal de impuestos.

Te recomendamos consultar la Publicación 547 para más detalles.

Excepciones a los alivios económicos

Cabe destacar que las declaraciones del 2021 que vencían el 18 de abril de 2022 no son elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 solo aplica a los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencían el 17 de enero de 2023.

También las declaraciones trimestrales de impuestos sobre nómina y los impuestos especiales que vencen el 31 de octubre y el 31 de enero de 2023.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

Las empresas con fecha de vencimiento original o extendida también tienen tiempo adicional; incluidas las corporaciones de año calendario cuyas extensiones de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022.

Si fuiste afectado y recibes un aviso de presentación tardía o multa por pago tardío del IRS, puedes llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS cancele la multa.

Por otra parte, puedes llamar a la línea de desastre del IRS, al +1 (866) 562 5227, para solicitar este alivio tributario.

Para obtener información acerca de los servicios disponibles actualmente, visita la página Operaciones del IRS durante COVID-19: continúan funciones en IRS.gov/coronavirus.

Notas relacionadas