25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS cambia dos formularios en el proceso de asilo en Estados Unidos

Durante la administración Trump, los solicitantes de asilo en Estados Unidos podían pasar 6 meses sin recibir un permiso de empleo. | Foto: Depositphotos
Esta modificación a los formularios tiene como objetivo beneficiar a los solicitantes asilo en Estados Unidos que buscan un permiso de empleo

Será hasta el 7 de noviembre de 2022 cuando USCIS deje de recibir dos formularios de inmigración clave para los solicitantes de asilo en Estados Unidos: el I-589 y el I-765.

Estos formularios tienen los siguientes objetivos:

  • I-589: Solicitud de asilo y suspensión de remoción, si un migrante tiene miedo de regresar a su país por motivos de persecución, puede presentarlo.
  • I-765: Sirve para solicitar un trabajo y un Permiso de Autorización de Empleo (EAD).

Aunque la nueva versión de los formularios ya está en el sitio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se continuará recibiendo la versión antigua hasta el 7 de noviembre.

Sin embargo, a partir de esa fecha, rechazará la antigua versión de estos documentos.

Tal vez te interese:  ¿Los padres con niños tienen más probabilidad de recibir asilo en Estados Unidos?

¿Por qué cambian los formularios para solicitar asilo en Estados Unidos y un permiso de empleo?

Estos cambios se producen gracias al fallo del Tribunal de Distrito para D.C. en el caso Asylumworks et al. v. Mayorkas et al.

En este caso, los demandantes impugnaron dos normas que restringían la autorización de trabajo para los solicitantes de asilo.

Como resultado, USCIS eliminó dos normas de la administración Trump:

Estas medidas tenían como objetivo disuadir a las personas de solicitar asilo en Estados Unidos; esto es porque, en un caso, se evitaba dar prioridad a los permisos de empleo y, por otro, se hacía esperar a las personas cinco meses para poder solicitar un permiso de empleo.

Esto quería decir que, durante la administración del expresidente Donald Trump, los solicitantes de asilo tenían que esperar como mínimo seis meses para recibir un EAD.

De acuerdo con los demandantes, al poder trabajar pueden ser independientes y proveer a sus familias, mientras sus solicitudes de asilo están pendientes.

 

Notas relacionadas