21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

¿Cuál es la última actualización de CBP One y qué cambios tiene?

Esta última actualización CBP One afecta los horarios en los que debes presentar tu cita | Foto: AFP / Voz de América
La versión 2.58.0 es la última actualización CBP One, esta tiene varios cambios

La app para solicitar asilo en Estados Unidos tuvo unos cuantos cambios, la última actualización CBP One entró en vigor este 4 de marzo, si aún tienes dudas sobre los cambios te contamos todo sobre la versión 2.58.0.

Dicho todo lo anterior, si instalaste la aplicación antes de este lunes debes actualizarla a la brevedad para poder iniciar tu proceso de asilo.

Conexión Migrante

¿Una última actualización CBP One? ¿Qué debo saber al respecto?

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la nueva actualización afecta los horarios en el que las personas deben presentar sus peticiones de cita.

Con la última actualización CBP One, los migrantes que se encuentran en las regiones centro y norte de México deberán presentar sus solicitudes de citas entre las 12:00 pm y las 11:50 pm cada día.

Tal vez te interese:  ¡Evita caer en estafas! Para usar la app CBP One no hay que pagar

Tras la última actualización de la app CBP One ¿Qué debo hacer para registrarme?

Si ya tienes la app instalada en tu smartphone, deberás crear una cuenta (puedes ver el proceso completo dando clic aquí) y comenzar el proceso de registro. En pocas palabras necesitarás un smartphone y un correo electrónico.

Una vez registrado en la app, deberás inscribir a todos los miembros de tu familia, así como a las demás personas que viajan contigo. Te recordamos que la app CBP One tiene un límite de 10 personas por cita.

Ahora sólo deberás esperar a que seas seleccionado para la cita, ojo el tiempo es diferente para todos los usuarios.

Tal vez te interese:  ¿Tienes un problema con CBP One? Así puedes llamar a la CBP

Si fuiste seleccionado, recibirás una notificación por medio de la aplicación CBP One alrededor de las 12:00 pm, así como a través del correo electrónico que haya facilitado al momento de la solicitud.

Después de eso tienes un período de hasta 23 horas para confirmar tu cita. Para este paso deberás completar “una verificación de geolocalización” a fin de asegurar que se encuentra en las áreas del centro o norte de México.

Además debe ofrecer el proceso de captura de fotografías que se le soliciten.

Tras la última actualización CBP One ¿Hay un límite en el número de intentos para la cita?

No hay límite de intentos. El solicitante puede inscribirse en el horario establecido para ello cada día nuevamente al comprobar que no ha sido seleccionado, aunque “se dará prioridad a los no ciudadanos que hayan estado tratando de obtener citas durante más tiempo”.

IMPORTANTE. Muchas personas hacen múltiples registros con el objetivo de asegurar una cita, hacer esto no es recomendable porque los registros y las cuentas que se identifiquen como fraudulentas serán eliminadas por las autoridades.

Si quieres saber más de la última actualización puedes dar clic aquí.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas