25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El INM informó que “aseguraron” a más de 3 mil migrantes en 48 horas

Durante 48 horas, el INM ha asegurado más de 3 mil migrantes en México. | Foto: Cortesía del INM.
En 48 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a más de 3 mil migrantes indocumentados en México.

En las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación aseguraron a más de 3 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular en México, según informaron en boletín de prensa.

Tal vez te interese:  AMLO pide respetar los derechos humanos de los migrantes
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si doy información falsa para pedir asilo en Estados Unidos?

Destaca la localización de 338 personas migrantes extranjeras en dos operativos hechos en Veracruz:

  • Uno con 54 personas en un autobús ejecutivo en Acayucan.
  • Y otro con 334 personas en una caja seca de tráiler en Alvarado.

De igual forma, un contingente de 319 personas migrantes en caravana que había salido de Tapachula, Chiapas. Anunciaron que su destino era la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, el INM frenó su avance.

Por otro lado, en la carretera 57 Matehuala-Monterrey se rescataron a 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja de un tráiler. De igual forma, en el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, en un primer operativo se identificaron a 16 personas centroamericanas. Iban hacinadas al interior de la cabina de un tráiler.

En un segundo operativo en La Venta, Tabasco, el INM encontró a cinco migrantes que viajaban en la cabina de otro tráiler. Así como tres más en la caja seca de una tercera unidad de transporte.

INM descubrió a más 3 mil migrantes en 48 horas en México

En Jalapa de Marqués, Oaxaca, a un vehículo se le pusieron logos de ambulancia con el fin de evitar las revisiones migratorias. Sin embargo, al interior se localizaron a 28 personas.

En dos acciones separadas, en el punto de control Caitf Huixtla, en Chiapas, se identificaron a 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabinas de un tráiler; y otras en una camioneta con vidrios polarizados.

Cabe destacar que el INM realiza estos operativos en todas las rutas carreteras de México y cuenta con el apoyo de otras instancias del gobierno de México. El INM asegura que el objetivo de estas acciones es mantener una migración segura, ordenada y regular; apegándose a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Notas relacionadas