28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO pide respetar los derechos humanos de los migrantes

AMLO pidió no maltratar a los migrantes y respetar sus derechos humanos, "Si dejan sus comunidades no es porque quieran, sino porque salen en busca de mejores oportunidades”

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en el estado de Coahuila, visitó el municipio de Acuña, donde pidió a la comunidad que no maltrataran a los migrantes y respetaran sus derechos humanos.
“Si dejan sus comunidades no es porque quieran, sino porque salen en busca de mejores oportunidades” dijo.

Tal vez te interese:  Nos preocupa la seguridad de los migrantes, no queremos que se repitan escenas de horror: AMLO

También pidió un reconocimiento a los migrantes que están es Estados Unidos, por su gran esfuerzo de lucha y poder enviar 35 mil millones de dólares de remesas al año.
“Aquí en Acuña hay de muchos estados que vinieron aquí a trabajar y a salir adelante y así otros que viven del otro lado de la frontera pasaron el Río Bravo y ahora esos paisanos, nuestros migrantes están enviando a sus familiares 35 mil millones de dólares cada año en remesas” comentó.

De igual manera, preguntó a los asistentes si el doble del salario mínimo ya estaba operando en su comunidad, a lo cual respondieron que no. AMLO aseguró hablar con Graciela Márquez, secretaria de economía para solucionar este problema, y prometió regresar en tres meses para revisar si ya se aplicaba.

Otro de los puntos que tocó, fue garantizar lo establecido en la Constitución, donde la salud es universal para todos los ciudadanos. Comentó que Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitará en los próximos días la comunidad para revisar la construcción del hospital del Seguro Social.

 

Notas relacionadas