19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM atropella a varios miembros de la caravana migrante

De acuerdo con Pueblo sin Fronteras, el INM provocó a los miembros de la caravana migrante | Foto: Pueblo sin Fronteras
Pueblo sin Fronteras criticó que las autoridades negaron el envío de una ambulancia para atender a las personas de la caravana migrante

Alrededor de siete miembros de la caravana migrante fueron atropellados por un vehículo Instituto Nacional de Migración (INM) mientras recorrían una autopista en Puebla con la intención de llegar a la Ciudad de México, informó Irineo Mújica, líder de Pueblo sin Fronteras.

De acuerdo con el testimonio de testigos, había una patrulla que observó cómo atropellaban a estas personas, sin embargo, se retiraron después del accidente. Por otro lado, el activista detalló que el incidente ocurrió cuando los migrantes se acercaron a reclamar al INM haber pedido al personal de una gasolinera cerrar sus negocios ante la llegada de la caravana migrante.

Tal vez te interese:  Nace un bebé en la caravana de migrantes en Puebla; van rumbo a la CDMX
Tal vez te interese:  Guardia Nacional bloquea el paso a la caravana migrante

Tras el incidente una mujer y un hombre terminaron en el piso con heridas en la cabeza. Sin embargo y a pesar de haber llamado a una ambulancia, las autoridades informaron que no enviarían nada.

La Guardia Nacional vio la situación también pero simplemente fueron omisos, se fueron sin llamar a la ambulancia”, declaró Mujica tras el incidente.

En tanto, el activista dijo que este hecho fue una provocación directa por parte del gobierno; remarcó que en repetidas ocasiones han agredido a los miembros de la caravana migrante para generar incidentes.

Finalmente, un par de horas después del incidente autoridades se acercaron a atender a los miembros de la caravana migrante heridos.

“Obviamente este fue uno de los intentos más del gobierno federal de tratar de criminalizar la caravana para justificar algún tipo de agresión y poder deshacer o desarticulé izar la caravana lo cual es irresponsable y perverso tratar de exponer vidas para tener una política migratoria injusta y cruel”, declaró Irineo Mujica.

 

Notas relacionadas