Alrededor de siete miembros de la caravana migrante fueron atropellados por un vehículo Instituto Nacional de Migración (INM) mientras recorrían una autopista en Puebla con la intención de llegar a la Ciudad de México, informó Irineo Mújica, líder de Pueblo sin Fronteras.
De acuerdo con el testimonio de testigos, había una patrulla que observó cómo atropellaban a estas personas, sin embargo, se retiraron después del accidente. Por otro lado, el activista detalló que el incidente ocurrió cuando los migrantes se acercaron a reclamar al INM haber pedido al personal de una gasolinera cerrar sus negocios ante la llegada de la caravana migrante.
Tras el incidente una mujer y un hombre terminaron en el piso con heridas en la cabeza. Sin embargo y a pesar de haber llamado a una ambulancia, las autoridades informaron que no enviarían nada.
“La Guardia Nacional vio la situación también pero simplemente fueron omisos, se fueron sin llamar a la ambulancia”, declaró Mujica tras el incidente.
En tanto, el activista dijo que este hecho fue una provocación directa por parte del gobierno; remarcó que en repetidas ocasiones han agredido a los miembros de la caravana migrante para generar incidentes.
Finalmente, un par de horas después del incidente autoridades se acercaron a atender a los miembros de la caravana migrante heridos.
“Obviamente este fue uno de los intentos más del gobierno federal de tratar de criminalizar la caravana para justificar algún tipo de agresión y poder deshacer o desarticulé izar la caravana lo cual es irresponsable y perverso tratar de exponer vidas para tener una política migratoria injusta y cruel”, declaró Irineo Mujica.