28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Detienen a migrantes que viajaban en una ambulancia falsa en Oaxaca

La marca del vehículo no correspondía con las usadas por el IMSS | Foto: INM
La ambulancia que trasladaba a los migrantes fue clonada y llevaba a 9 menores no acompañados

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un vehículo que se hacía pasar por una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual transportaba a 28 migrantes en Oaxaca.

A través de una tarjeta informativa, el INM detalló que este vehículo era clonado y no correspondía al IMSS. En total, el vehículo transportaba a 5 hombres, 14 mujeres y 9 menores no acompañados.

La ambulancia falsa que transportaba a los migrantes, con placas XD-9642-A y número económico AA073, fue en el puesto de revisión de Jalapa del Márquez, en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. Del mismo modo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución.

Tal vez te interese:  7 consejos para las mujeres migrantes que cruzan por México
Tal vez te interese:  ¿Qué pruebas necesito para demostrar que necesito asilo?

En respuesta a las denuncias realizadas en redes, la jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, Jostte Janik Gómez Méndez, aclaró los siguientes puntos:

  • La marca de dicho vehículo es Chevrolet y no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca
  • Los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.

“El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente”, explicó la OOAD.

 

Notas relacionadas