26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Choca tráiler en Veracruz; transportaba a más de 30 migrantes

Foto: Captura de video
Los migrantes viajaban por Veracruz en un tráiler de Diconsa y tras el incidente las autoridades no reportaron personas lesionadas

Un tráiler que trasportaba a 38 migrantes chocó este lunes contra un muro de contención mientras transitaba por el kilómetro 264 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, en Veracruz, reportó E-Consulta Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, no se reportaron migrantes lesionados tras el choque del tráiler.

El tráiler que trasportaba a los migrantes, presuntamente indocumentados, tenía rótulos de Diconsa y placas de circulación 64AN8T.

Tal vez te interese:  Revelan nombres de migrantes fallecidos y lesionados tras accidente en Chiapas

El choque tuvo lugar alrededor de la 1 de la tarde de este martes y tras el incidente el conductor se dio a la fuga. Una vez que llegaron las autoridades detectaron a 38 migrantes dentro del tráiler, la mayoría son centroamericanos y al menos son menores de edad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Municipal de Nogales, Veracruz; este personal brindó las primeras atenciones a las personas migrantes dentro de la unidad.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

Tal vez te interese:  Extorsionan a familias de migrantes víctimas del accidente en Chiapas

Cabe resaltar que este choque tuvo lugar un mes después de que otro tráiler que también trasportaba migrantes tuviera un accidente en Chiapas; sin embargo, en ese accidente dejó como saldo 104 personas lesionadas y 56 fallecidas.

El tráiler con los migrantes se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Tras el incidente se han cubierto todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

¿Qué es Diconsa?

Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social. Tiene como propósito abastecer una red de 24 mil 511 tiendas fijas y 400 móviles en todo el país, con productos básicos como:

  • Maíz
  • Frijol
  • Arroz
  • Azúcar
  • Leche
  • Pasta para sopa
  • Abarrotes

Mercancías en general

Notas relacionadas