Revelan nombres de migrantes fallecidos y lesionados tras accidente en Chiapas

Escenas del accidente en Chiapas este jueves 9 de diciembre de 2021. | Foto: Reuters / VOA.
Entre los migrantes víctimas del accidente en Chiapas se encuentran veinte menores de edad de entre 3 y 17 años. Además, no se ha podido dar con la identidad de cuatro de los fallecidos. Con información de El Universal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tarde de ayer ocurrió un accidente en Chiapas en el que cerca de 53 migrantes perdieron la vida. Además, otros 58 resultaron lesionados y permanecen internados en diferentes hospitales del estado. El día de hoy, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas publicó una lista con los nombres de los afectados.

De acuerdo con esta lista, la gran mayoría de las víctimas del accidente en Chiapas son migrantes originarios de Guatemala. Sin embargo, también hay personas de República Dominicana, Honduras y Ecuador.

Tal vez te interese:  Mueren 12 migrantes en accidente en Chiapas, México; otros 3 quedan heridos

Las personas lesionadas permanecen internadas en los siguientes hospitales. En ellos también se atendió a los migrantes que perdieron la vida:

  • Hospital Básico Comunitario de Berriozabal
  • Hospital de Especialidades Vida Mejor del ISSSTE
  • Cruz Roja Mexicana
  • Hospital General de Zona no. 2 del IMSS
  • Hospital del ISSSTE Belisario Domínguez
  • Hospital Básico Comunitario de Corzo
  • Chiapas nos une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”
  • Hospital Básico Comunitario Acala
  • IMSS Ocozocoutla

De acuerdo con estos hospitales de Chiapas, muchos de los migrantes que estuvieron en el accidente tienen traumatismos graves en el cráneo. Otros más tienen fracturas en otras partes del cuerpo, órganos internos lastimados y múltiples golpes.

Puedes consular la lista completa con los nombres de las personas afectadas dando click aquí.

Ofrecerán visas humanitarias a sobrevivientes del accidente en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) está colaborando con las autoridades de Chiapas para identificar los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente. También, para cubrir los gastos funerarios y ayudar con el traslado de las personas a sus países de origen.

Además de esto, el INM informó a través de su cuenta de Twitter que también ofrecerá ayuda humanitaria a los sobrevivientes del accidente en Chiapas. Esto incluirá alojamiento y alimentación. También Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias para aquellas personas que lo acepten.

Con información de El Universal