25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Solicita la ayuda para pagar la renta en Chicago; te decimos cómo

La ayuda para pagar la renta en Chicago es sólo para aquellas familias cuyos ingresos disminuyeron durante la pandemia de Covid-19.

Este lunes 6 de diciembre, el gobierno de Chicago abrió las solicitudes para que las personas puedan pedir ayuda para pagar la renta. Las personas elegibles tienen hasta el 18 de este mes para hacer sus solicitudes por internet.

Quienes apliquen para la ayuda para pagar la renta podrán obtener hasta $2 mil 500 dólares al mes. Con este dinero se pueden pagar hasta 15 meses retrasados en renta y en servicios públicos. También se podrán pagar 3 meses de renta y servicios por adelantado.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas Chicago: fechas para diciembre de 2021

Requisitos para la ayuda para pagar la renta en Chicago

Este beneficio forma parte del Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia de Illinois (ERAP, por sus siglas en inglés). Para poder aplicar, es necesario que las personas cumplan con los siguientes requisitos:

  • Vivir en Chicago.
  • Haber experimentado una reducción en los ingresos familiares o haber tenido algún gasto significativo relacionado directa o indirectamente con la pandemia de Covid-19.
  • Estar en riesgo de desalojo o de tener una vivienda inestable.
  • Por último, ERAP Illinois estableció que las personas deben haber ganado menos del ingreso máximo durante el 2020 dependiendo de los integrantes de la familia. Este ingreso se marca en la siguiente tabla. Por ejemplo: si la familia es de un integrante, el máximo de ganancias debe ser entre $32 mil 600 y $52 mil 500 dólares.
Tabla que muestra el ingreso promedio del área (AMI) para poder aplicar. | Imagen: Chicago.gov
Tabla que muestra el ingreso promedio del área (AMI) para poder aplicar. | Imagen: Chicago.gov

ERAP Illinois dará prioridad a las personas que ganen el 50% o menos del ingreso del área promedio (AMI).

¿Cómo hacer la solicitud?

Si cumples con los requisitos para recibir ayuda para pagar la renta, lo único que debes hacer es entrar a esta página del gobierno de Chicago. Una vez ahí, selecciona la opción “Haga click aquí para aplicar” y sigue las instrucciones.

Si tienes alguna duda puedes llamar al 312-698-0202. ¡Date prisa! Recuerda que tienes hasta el 18 de diciembre y son recursos limitados.

Notas relacionadas