23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo reponer tu tarjeta de vacunación en Estados Unidos?

Una persona sostiene una tarjeta de vacunación de Covid-19. | Foto: Depositphotos
Aún si reponer tu tarjeta de vacunación es un poco más complicado o requiere tiempo no intentes falsificar o pedir prestada una tarjeta. | Con información de New York Times.

La tarjeta de vacunación contra el Covid-19 se ha convertido en uno de los documentos más importantes, pues muchas veces se requiere para acceder a diversos sitios y eventos. Las tarjetas físicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son demasiado grandes para cargarlas en la cartera, lo que hace que sean poco manejables y fáciles de extraviar

En caso de que la hayas perdido, aquí te decimos cómo puedes reponerla. En algunos casos es más sencillo obtener otra tarjeta de vacunación, sobre todo si se digitalizaron de manera electrónica.

Tal vez te interese:  Cómo obtener el certificado digital de vacunación Covid-19 en Estados Unidos

Tarjeta de vacunación electrónica

Si vives en algunos de los siguientes estados, que le dan acceso a la población a sus registros de vacunación, puedes consultarlo de manera electrónica:

Existen otros estados en donde puedes solicitar los datos de vacunación a través de sitios web y te los proporcionan en formato PDF o por correo electrónico. Los estados son:

Las cosas se complican un poco si te encuentras en alguno de los estados donde no se digitalizó la información.

¿Tu médico o los CDC pueden darte otra tarjeta?

Puede que tu médico cuente con tarjetas adicionales emitidas por los CDC. Sin embargo, para que pueda darte una debe tener, al menos, el registro de cuándo y dónde te aplicaron las vacunas y el o los refuerzos.

Por otro lado, los CDC no te pueden dar una tarjeta de vacunación. La agencia proporciona las tarjetas a los departamentos estatales de servicios de salud, quienes a su vez las suministran a quienes aplican las vacunas en la localidad. Así que los CDC no entregan tarjetas de vacunación personalmente.

¿Qué pasa si te vacunaste en CVS, Walmart o Walgreens?

En caso de que te hayas vacunado en una farmacia de CVS o Walgreens, ambas empresas han confirmado que te puedes comunicar con una de sus farmacias para que te vuelvan a imprimir una nueva tarjeta. 

Si te vacunaste en alguna tienda de Walmart o en uno de sus eventos auspiciados, la empresa puede verificar tu información y comunicarse con el padrón de vacunación de tu estado. Una vez concluido el proceso, Walmart volverá a emitir una tarjeta de vacunación en la que se especifiquen las dosis que hayan sido administradas.  La empresa también puede proporcionar esa información en forma digital o a través de un código QR.

Una vez que vuelvas a tener tu tarjeta de vacunación cuídala e intenta no extraviarla. Para no sacarla todo el tiempo recuerda tomarle una foto, pues en muchos lugares aceptan fotografías de las tarjetas de vacunación. Sin embargo, es importante que no subas tu foto a ninguna de tus redes sociales.

Por último, aún si reponer tu tarjeta de vacunación es un poco más complicado o requiere tiempo no intentes pedir prestada o falsificar una tarjeta, ya que puedes terminar en un problema.

Con información de New York Times.

Notas relacionadas