28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Premiarán a Illinois Unidos por proteger a la comunidad mexicana de la Covid-19

Illinois Unidos surgió apenas en abril de 2020. | Imagen: Facebook @Illinoisunidos
La asociación Illinois Unidos trabaja para acercar los recursos necesarios a las comunidades de habla hispana durante la pandemia de Covid-19.

Este viernes 10 de diciembre, la coalición Illinois Unidos recibirá el Reconocimiento Ohtli 2021. El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) le entregará dicho reconocimiento por su apoyo para proteger a los migrantes mexicanos en Illinois durante la pandemia.

Illinois Unidos es una asociación que reúne a más de 150 funcionarios latinos. Entre sus filas también hay profesionales de la salud y líderes y representantes de diferentes organizaciones comunitarias.

Desde abril de 2020, la coalición ha trabajado por detener la expansión de la Covid-19 entre diferentes comunidades vulnerables de Illinois. Su principal herramienta es acercar la información a las personas.

En su sitio web, Illinois Unidos aborda problemas de salud pública y hasta ofrece orientación a quienes requieren apoyo económico para sus negocios. También ofrece las herramientas necesarias para registrarse y ponerse la vacuna de la Covid-19. Toda esta información está en español, por lo que la comunidad de habla hispana puede manejar el sitio muy fácilmente.

Illinois Unidos recibirá reconocimiento este viernes

Entre la comunidad beneficiada por el trabajo de Illinois Unidos se encuentran miles de migrantes mexicanos. Es por eso que, este viernes 10 de diciembre, el IME le entregará el Reconocimiento Ohtli 2021 a la asociación por “la labor sin precedente” que ha desempeñado desde el inicio de la pandemia.

Desde 1996, el IME otorga el Reconocimiento Ohtli a aquellos miembros de la comunidad migrante que dedican su vida a ayudar a otros migrantes. Les abren un camino a quienes siguen sus pasos para que encuentren un trayecto más fácil de andar. De hecho, en náhuatl, “ohtli” significa camino.

Tal vez te interese:  ¡Felicidades a Raúl Lomelí-Azoubel, Premio Ohtli 2020!

Al otorgarle el Reconocimiento Ohtli, el IME reconoce también el trabajo de Illinois Unido para destruir las barreras lingüísticas. También, para terminar con la discriminación social y el racismo dentro de las instituciones públicas. Estos problemas aquejan a la comunidad de migrantes indocumentados en general, tanto en Illinois como en todo USA.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Consulado General de México en Chicago este viernes a las 5:30 de la tarde.

Notas relacionadas