23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo protegerse de la variante ómicron del Covid-19?

Una mujer se vacuna contra el Covid-19 en una clínica en Johannesburgo, Sudáfrica, el lunes 6 de diciembre de 2021. | Foto: VOA/AP.
El doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo que la variante delta es el riesgo real en este momento, mientras que ómicron es una amenaza incierta. 

La aparición de la variante ómicron del Covid-19 preocupó a muchas personas, especialmente porque aún es muy pronto para saber sus características. A pesar de eso, hay ciertas medidas que puedes tomar para protegerte de la nueva variante mientras se estudia a profundidad.

Tal vez te interese:  Las 7 cosas que debes saber para viajar a EE.UU. por ómicron

Recomendaciones para protegerse de la variante ómicron

La doctora Julie Vaishampayan de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas afirmó que es importante agregar capas de protección contra el Covid-19. Especialmente si consideramos la temporada navideña que traerá viajes y reuniones.

Las principales recomendaciones son:

  • Vacúnate si aún no lo haces.
  • Recibe una dosis de refuerzo si puedes.
  • Sigue usando mascarillas.
  • Evita multitudes.
  • Realízate pruebas de Covid-19 si tienes síntomas o estuviste expuesto al virus.

Una vacuna de refuerzo es un importante factor de protección adicional. La dosis extra provoca un incremento en los anticuerpos que luchan contra el virus del Covid-19 .

Incluso si los anticuerpos no resultan tan efectivos contra la variante ómicron como contra otras variantes, el hecho de tener más podría compensar, además de reforzar la protección contra la variante delta.

Además de usar cubrebocas, evitar multitudes y mejorar la ventilación, las pruebas son otro paso de protección. Por eso, cualquier persona que tenga síntomas de Covid-19 o que haya estado expuesta al virus, debe hacerse una prueba.

Sin embargo, no solamente en estas ocasiones se recomienda someterse a una prueba de Covid-19. Si tienes planeado viajar o ir a una reunión, también se recomienda realizarse la prueba para asegurarse de no propagar la enfermedad, independientemente de si estás vacunado o no.

Variante delta es el principal riesgo

Es importante recalcar que aunque ahora la variante ómicron es la que más preocupa a la gente, la mayoría de infecciones y muertes siguen siendo causadas por la variante delta del Covid-19, que es la más contagiosa.

El doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo a Associated Press (AP) que la variante delta es el riesgo real en este momento, mientras que ómicron es una amenaza incierta.

Notas relacionadas