25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

NYCCoin, la nueva criptomoneda de Nueva York; lo que debes saber

NYCCoin, la nueva criptomoneda de Nueva York; lo que debes saber. | Foto: Pixabay.
Nueva York lanzó su propia criptomoneda. En Conexión Migrante, te dejamos todo los que debes saber al respecto.

La ciudad de Nueva York lanzó NYCCoin, la nueva criptomoneda. Además, el alcalde electo Eric Adams busca convertir a la ciudad en el epicentro de criptomonedas.

Tal vez te interese:  El Salvador compra sus primeros bitcoins; lo adopta como moneda legal en el país
Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Asimismo, Adams pretende que la criptomoneda forme parte del plan de estudios en las escuelas, según una entrevista que dio a CNN. A través de Twitter, Eric Adams anunció que cobraría sus primeros tres cheques de pago en bitcoin, ya que es la mayor criptomoneda en el mundo. Por lo que es su decisión y el primer paso hacia su plan mayor.

¿Qué es una criptomoneda?

La criptomoneda es un tipo de moneda digital que generalmente existe de forma electrónica. No existen en billete físico, excepto que se use un servicio que le permita canjear la criptomoneda por una moneda física.

Se intercambian con alguien por internet por medio de un teléfono o computador y no se usa a un banco como intermediario.

Cabe destacar que las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ethereum; sin embargo, hay muchísimos más tipos. Y cada día se crean nuevas.

¿Cómo se usa la criptomoneda en Nueva York?

Se puede usar para hacer pagos rápidos y evitar las comisiones que los bancos normales cobran por cada transacción. Otras personas usan a la criptomoneda como inversión, esperando que su valor suba en algún momento.

¿Cómo conseguirla?

Puedes comprar criptodivisas a través de una plataforma de intercambio online. Hay quienes las ganan a través de un proceso llamado “minería”, el cual requiere equipos informáticos avanzados para solucionar acertijos matemáticos difíciles.

Se almacena en un monedero digital, el cual puede estar en línea, en tu ordenador o en un disco duro externo.

¿Cómo funciona NYCCoin?

La plataforma CityCoins lanzó NYCCoins, ya que ofrece a los inversionistas la posibilidad de apoyar a sus ciudades ampliando las ganancias.

“NewYorkCityCoin (NYCCoin) ofrece nuevas formas de apoyar a la ciudad de Nueva York y hacer crecer su cripto-tesorería mientras se ganan Stacks (STX) y Bitcoin (BTC)”, según el sitio oficial.

El pasado 10 de noviembre, la NYCCoin se cotizaba a 0.0001152 dólares, según datos de CoinmarketCap. Para mayor información, visita el sitio web de CityCoins (solamente dale clic aquí).

Notas relacionadas