30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Trump paga una fianza de 175 millones de dólares en un caso de fraude civil

Trump paga una fianza de 175 millones
Por el caso de fraude civil de Nueva York, Donald Trump paga una fianza de 175 millones para evitar incautaciones de activos

Donald Trump paga una fianza de 175 millones de dólares por el caso legal de fraude fiscal en Nueva York.

Esto para evitar incautaciones de activos por parte de autoridades estatales que podrían haber obstaculizado el imperio empresarial del expresidente estadounidense.

Trump paga una fianza de 175 millones

El republicano que se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses de noviembre, Donald Trump paga fianza de 175 millones de dólares ya que fue declarado responsable el 16 de febrero de inflar fraudulentamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para obtener mejores condiciones de préstamos y seguros.

Originalmente, Trump necesitaba pagar una fianza por 454 millones de dólares, pero el 25 de marzo un tribunal de apelaciones suspendió la ejecución de la sentencia del juez Arthur Engoron con la condición de que Trump pagara la suma menor en un plazo de 10 días, por lo que Trump paga una fianza de 175 millones de dólares.

Un panel de tres jueces del tribunal de apelaciones escuchará la apelación de Trump sobre el fondo.

El fallo del tribunal de apelaciones que redujo la fianza no es una indicación de cómo decidirá finalmente el panel.

El vínculo impide que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, persiga las propiedades de Trump, incluida la Trump Tower, su complejo turístico y campo de golf de 370 acres en Westchester y su propiedad Mar-a-Lago en Florida.

Trump ha negado haber actuado mal y ha dicho que el caso es una caza de brujas política por parte de James, un demócrata que lo demandó en 2022.

Tal vez te interese:  Familias mexicanas reciben 8.8 % menos dinero de las remesas desde Estados Unidos en los últimos 12 meses

En una orden de 92 páginas, el juez Engoron describió cómo Trump ordenó a los agentes que cambiaran los valores de sus propiedades para llegar al patrimonio neto deseado durante una década antes de su entrada a la política.

El caso es parte de una vorágine de problemas legales que enfrenta Trump, incluido un juicio penal en Nueva York que comenzará el 15 de abril. Trump, quien se declaró inocente, está acusado en ese caso de encubrir ilegalmente pagos de dinero para mantener su silencio a una empresa pornográfica. estrella antes de las elecciones de 2016.

También ha sido acusado en dos casos de intentar revertir su derrota electoral de 2020 ante Biden y en otro por su manejo de documentos clasificados al dejar el cargo, por lo que Trump paga 175 millones solo por uno de sus cargos.

Estos se han visto sumidos en retrasos y es posible que no vayan a juicio antes de las elecciones de noviembre.

Trump paga una fianza de 175 millones y se ha declarado inocente en todos ellos.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas