26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Él es Eric Adams, nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York

Eric Adams lleva una ventaja insuperable sobre su rival republicano. | Foto: Facebook Rob Robinson
Eric Adams tiene 22 años de experiencia como policía. Muchos miembros del Partido Demócrata lo señalan por acusaciones de corrupción en su contra. Con información de CNN, Infobae y El Universal.

Este martes, el excapitán de policía Eric Adams se convirtió en el nuevo alcalde electo de la ciudad de Nueva York. Aunque el conteo todavía no finaliza, las proyecciones apuntan a que su contendiente republicano, Curtis Sliwa, no tiene posibilidad de alcanzarlo.

Eric Adams tiene 61 años y pertenece al Partido Demócrata. Una vez que se confirmen los resultados de las elecciones, tomará su nuevo puesto como alcalde de Nueva York el 1 de enero del próximo año.

¿Quién es Eric Adams?

Durante sus discursos de campaña, Eric Adams solía referirse a sí mismo como un “un obrero” que pasó su infancia en Brooklyn y en Queens. El demócrata tiene 22 años de experiencia como policía y, antes de ganar las elecciones, era el presidente del condado de Bronx.

Debido a su experiencia en los cuerpos de seguridad de Nueva York, Adams centró su campaña electoral en reformas al Departamento de Policía de la ciudad. Con ellas, Adams promete bajar los índices delictivos que se han disparado los últimos meses.

De acuerdo con sus discursos de campaña, Adams también planea mejorar la situación de vivienda pública, sobre todo para clases bajas y grupos minoritarios como las familias inmigrantes en Nueva York.

Tal vez te interese:  Comienza uso obligatorio de cubrebocas en Los Ángeles

A lo largo de su carrera política, Eric Adams se ha visto envuelto en diversas controversias. Los miembros del propio Partido Demócrata lo señalan por acusaciones de corrupción de las que ha salido absuelto.

También se rumora que Adams defiende los métodos policíacos de detención agresivos. Además, los políticos de la izquierda más progresista de Nueva York le recriminan su cercanía con la esfera adinerada de la ciudad.

Con su triunfo de este 2 de noviembre, Eric Adams se convierte en el segundo alcalde de color en Nueva York. El primero fue David Dinkins, alcalde de Nueva York entre 1990 y 1993, quien ya falleció.

Con información de CNN, Infobae y El Universal

Notas relacionadas