30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

#NoticiasDelDía | Encuentran a pequeño de 8 años en puente fronterizo

En Estados Unidos siguen encontrando a menores que cruzan solos la frontera. | Foto: AP / VOA.

Todos los días, Conexión Migrante tiene para ti un resumen de noticias con el que puedes informarte sobre lo que está pasando en México y en Estados Unidos. ¡Entérate!

Noticias en Estados Unidos

Encuentran a niño guatemalteco de 8 años en la frontera

Este 9 de noviembre, las autoridades migratorias de Estados Unidos encontraron a un niño guatemalteco de 8 años en el puente internacional entre El Paso y Ciudad Juárez.

El pequeño declaró que unos desconocidos lo dejaron del lado mexicano y le dijeron que caminara hasta encontrarse con algún uniformado. Las autoridades ya lo procesaron y llamaron a una persona en Virginia que, al parecer, podría ser su madre. Mientras se resuelve su caso, el niño quedará bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Descartan intento de Trump de ocultar documentos sobre la toma del Capitolio

En octubre, Donald Trump presentó una demanda para evitar que un comité de la Cámara de Representantes accediera a archivos relacionados con la toma del Capitolio. No obstante, la jueza Tanya Chutkan falló en su contra.

Trump alegó que esos documentos están protegidos bajo “privilegio ejecutivo”. Sin embargo, Chutkan respondió que esos privilegios corresponden al presidente de Estados Unidos en turno.

Ahora, los Archivos Nacionales deberán entregar documentos como el registro de llamadas, videos y horarios relacionados con el 6 de enero.

Tal vez te interese:  Titular de ICE renuncia dos semanas después de tomar su puesto

Noticias en México

Mueren tres hombres armados durante enfrentamiento en Celaya, Guanajuato

Este martes, tres hombres armados perdieron la vida a manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato. Todo sucedió luego de una persecución policial que terminó en un tiroteo entre los hombres y los uniformados.

Antes del tiroteo, los tres hombres ahora fallecidos habían atacado a tiros a otros dos individuos en la calle Presa Peñuelitas. Los servicios de emergencia del 911 alertaron a las autoridades sobre este hecho y se iniciaron los operativos de búsqueda y detención.

En la camioneta donde murieron los tres hombres se encontraron chalecos antibalas con la palabra “Élite”, así como armas de fuego.

Notas relacionadas