Titular de ICE renuncia dos semanas después de tomar su puesto

Titular de ICE renuncia después de dos semanas
Será Tae Johnson quien se ocupe de ICE, en lo que va del gobierno Trump la agencia ha cambiado de titular en seis ocasiones. | Con información de LatinUs y Buzzfeed News
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jonathan Fahey, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció su renuncia este miércoles 13 de enero, sólo dos semanas después de que el último director de la agencia dejara su cargo, en diciembre, informó BuzzFeedNews.

La renuncia de Jonathan Fahey se suma a la de los demás funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente Donald Trump, quienes abandonaron su puesto tras el ataque realizado la semana pasada al Capitolio.

Tal vez te interese:  Republicanos dejan solo a Trump; ¿qué pasará después de la toma del Capitolio?
Tal vez te interese:  Chad Wolf renuncia al Departamento de Seguridad Nacional

Sin embargo, hasta el momento, el director interino de ICE no ha informado los motivos de su salida de la agencia.

Por lo que no está está claro si la renuncia de Fahey está ligada a la reacción de la administración a la turba violenta que se apoderó del Capitolio.

Sólo se sabe que los empleados de la agencia fueron notificados por correo. Será Tae Johnson quien se desempeñe como director interino.

En lo que va de la administración Trump, ICE ha cambiado de dirigencia en seis ocasiones, ninguno de ellos fue ratificado en el Senado.

Además, durante este periodo, la agencia ha sido objeto del escrutinio público por sus políticas y forma de operar contra los migrantes.

Hace sólo dos días, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, presentó su renuncia.