Lo que debes saber para viajar a Estados Unidos en avión tras apertura de la frontera

Lo que debes saber para viajar a Estados Unidos en avión tras apertura de la frontera. | Foto: Pixabay.
Si tienes planeado viajar a Estados Unidos en avión luego de la apertura de la frontera con México, estos son los requisitos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los nuevos requisitos para viajar en avión a Estados Unidos entraron en vigor a partir del domingo 7 de noviembre a las 23:00 horas. Cabe destacar que los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos en avión contemplan a los extranjeros y ciudadanos estadounidenses.

Tal vez te interese:  Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera
Tal vez te interese:  CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México

Además, Estados Unidos les pedirá a las aerolíneas recopilar información de los viajeros. Esto con el objetivo de permitir a las autoridades sanitarias estadounidenses ubicarlos después de ingresar al país en caso de contagio o contacto con otra persona que haya dado positivo a Covid-19.

Certificado de vacunación completa para entrar a Estados Unidos

Asimismo, las personas que viajen en avión deberán presentar su comprobante de vacunación completa, el cual será emitido por una institución gubernamental.

Además, solamente son válidas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Quiénes necesitan una prueba Covid-19 para viajar a Estados Unidos?

Pese a que los viajeros deberán estar vacunados, los mayores de 2 años deberán presentar una prueba Covid-19 con resultado negativo. En el caso de los bebés menores de 2 años que viajan por avión no se les pedirá ni prueba de Covid-19 ni vacunación.

Para las personas que deben presentar su prueba negativa de Covid-19 puede ser PCR o de antígenos. Sin embargo, hay algunas especificaciones:

  1. Los extranjeros que estén completamente vacunados

Aún es obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para tomar el vuelo. Se deberá realizar máximo 72 horas antes de abordar.

  1. Niños que viajan por avión (estén o no vacunados)

Para los niños extranjeros menores de 18 años no aplica el requisito de la vacunación. No obstante, las personas que tengan entre 2 y 17 años deberán presentar su prueba Covid-19 negativa. El adulto que viaje con ellos deberá estar completamente vacunado.

En caso de que un niño no vacunado viaje solo o acompañado de adultos estadounidenses que no se han vacunado, deberá hacerse la prueba un día antes de su vuelo.

  1. Ciudadanos y residentes permanentes que viajan por avión

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes no necesitarán estar vacunados para poder abordar el avión. Sin embargo, se puede complicar su viaje.

Los residentes permanentes legales y los estadounidenses deberán presentar una prueba Covid-19 tomada con un máximo de 24 horas antes de su viaje. Y también deberán hacerse una prueba después del viaje.

De igual forma, los estadounidenses y residentes permanentes que sí puedan demostrar su vacunación completa deberán presentar su prueba negativa de Covid-19, la deben tomar con un máximo de 72 horas antes de abordar. Además, deben informar de un resultado negativo en la prueba después de tres días del viaje.

¿Qué pasa si me contagié de Covid-19 y me acabo de recuperar?

Si estuviste contagiado de Covid-19 en los últimos 90 días, estarás libre del requisito de presentar una prueba. Solamente aplicará cuando cuentes con documentación que avale tu recuperación.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), dicho documento deberá llevar la firma de un médico. También es necesario incluir la leyenda de que el paciente está autorizado para viajar.