23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo deber ser tu comprobante de vacunación para viajar a USA?

Si estás planeando realizar un viaje a USA en el futuro, debes saber que debes presentar tu comprobante vacunación para poder ingresar al país. | Foto: Pixabay.
El comprobante de vacunación debe tener tu nombre, fecha de nacimiento y la fecha o fechas en que recibiste tus dosis. Recuerda que deben haber pasado al menos 14 días desde la última. | Con información de Vive USA.

Estamos a sólo una semana de que Estados Unidos abra sus fronteras terrestres y aéreas a los turistas completamente vacunados: el 8 de noviembre. Si planeas viajar a Estados Unidos en plan de turismo, realizar compras o visitar a tus familiares debes presentar tu comprobante de vacunación con algunas especificaciones.

Tal vez te interese:  Sólo los menores de 18 años podrán viajar a USA sin estar vacunados
Tal vez te interese:  Cómo obtener el certificado digital de vacunación Covid-19 en Estados Unidos

Aquí ya te hablamos de los requisitos de vacunación para viajar a Estados Unidos. También debes presentar tu comprobante de vacunación para que te permitan entrar.

Comprobante de vacunación

De acuerdo con los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), puedes presentar los siguientes tipos de comprobantes de vacunación:

1. Registros verificables digitales o en papel.

Por ejemplo, cualquier comprobante de vacunación que contenga un código QR1, o un pase digital a través de una aplicación de smartphone con código QR1.

Ejemplo de comprobante de vacunación emitido por el Gobierno de México. | Imagen: Conexión Migrante.
Ejemplo de comprobante de vacunación emitido por el Gobierno de México. | Imagen: Conexión Migrante.

2. Registros impresos no verificables.

Algunos ejemplos son la impresión de un comprobante de vacunación contra el Covid-19 emitido por un organismo nacional o local o por un proveedor de vacunas autorizado.

3. Registros digitales no verificables. 

Por ejemplo, fotos digitales de la tarjeta o registro de vacunación, el registro o comprobante de vacunación descargado de una fuente oficial o una aplicación móvil sin código QR.

Requisitos indispensables

Todos los tipos de comprobantes de vacunación deben tener:

  • Identificadores personales que coincidan con los identificadores personales del pasaporte u otra documentación de viaje, como nombre y fecha de nacimiento.
  • Nombre de la agencia oficial que emite el registro (como una agencia de salud pública, del gobierno u otro proveedor de vacunas autorizado).
  • Fabricante de la vacuna y fecha(s) de vacunación. Recuerda que para que te permitan ingresar, deben haber pasado mínimo 14 días desde la fecha de tú última dosis; en ese momento se considera que estás completamente vacunado.

¿Quiénes revisará tu comprobante?

Si planeas viajar en avión, las aerolíneas serán las encargadas de verificar tus datos personales y tu comprobante de vacunación. Se asegurarán de que el nombre y la fecha de nacimiento del pasaporte coincida con el comprobante.

Si por otro lado, cruzarás la frontera por tierra, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza serán los encargados de revisar tu comprobante de vacunación.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas