Tras la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México el próximo 8 de noviembre se tienen previsto largos tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos. Así lo advirtió la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).
Así lo dio a conocer Matthew Davies, director del Programa de Administración y Pasajero de la CBP, en conferencia de prensa. Detalló que desde el 8 de noviembre, se desplegará personal a los mismos niveles antes de la pandemia. Sin embargo, habrá tiempos de espera largos.
Asimismo, los viajeros deberán comprobar que están vacunados contra el Covid-19. Por lo que presentarán sus comprobantes de vacunación. De igual forma, para ingresar a Estados Unidos deberán comprobar que no tienen síntomas de la enfermedad; así como presentar su documentación al personal de aduana.
Desde marzo de 2020, las autoridades de Estados Unidos restringieron la entrada por tierra a viajeros no esenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El mes pasado, el gobierno de Joe Biden anunció la eliminación de algunas restricciones bajo algunas medidas.
“A las personas que viajan a Estados Unidos les pedimos paciencia con nuestros oficiales”, dijo Matthew Davis.
Vacunación obligatoria tras apertura de frontera terrestre de USA-México
Para poder ingresar a Estados Unidos, los viajeros deberán comprobar que están vacunados con las dosis autorizadas por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De momento, las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm. Sin embargo, las personas vacunas con Sputnik V no serán aceptadas.
“Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, alentamos a los viajeros a tener lista la documentación correcta”, dijo Davies.
Con información de EFE.