CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México

CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México. | Foto: Pixabay.
El 8 de noviembre será la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos y México, pero los tiempos de espera serán más largos. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México el próximo 8 de noviembre se tienen previsto largos tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos. Así lo advirtió la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

Así lo dio a conocer Matthew Davies, director del Programa de Administración y Pasajero de la CBP, en conferencia de prensa. Detalló que desde el 8 de noviembre, se desplegará personal a los mismos niveles antes de la pandemia. Sin embargo, habrá tiempos de espera largos.

Tal vez te interese:  Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera
Tal vez te interese:  ¿A quiénes beneficia la apertura de la frontera de USA?

Asimismo, los viajeros deberán comprobar que están vacunados contra el Covid-19. Por lo que presentarán sus comprobantes de vacunación. De igual forma, para ingresar a Estados Unidos deberán comprobar que no tienen síntomas de la enfermedad; así como presentar su documentación al personal de aduana.

Desde marzo de 2020, las autoridades de Estados Unidos restringieron la entrada por tierra a viajeros no esenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El mes pasado, el gobierno de Joe Biden anunció la eliminación de algunas restricciones bajo algunas medidas.

“A las personas que viajan a Estados Unidos les pedimos paciencia con nuestros oficiales”, dijo Matthew Davis.

Vacunación obligatoria tras apertura de frontera terrestre de USA-México

Para poder ingresar a Estados Unidos, los viajeros deberán comprobar que están vacunados con las dosis autorizadas por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm. Sin embargo, las personas vacunas con Sputnik V no serán aceptadas.

“Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, alentamos a los viajeros a tener lista la documentación correcta”, dijo Davies.

Con información de EFE.