21 de mayo de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
21 de mayo de 2024 | Dolar:$16.62

CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México

CBP advierte largos tiempos de espera tras apertura de frontera terrestre de USA-México. | Foto: Pixabay.
El 8 de noviembre será la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos y México, pero los tiempos de espera serán más largos. | Con información de EFE.

Tras la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México el próximo 8 de noviembre se tienen previsto largos tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos. Así lo advirtió la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

Así lo dio a conocer Matthew Davies, director del Programa de Administración y Pasajero de la CBP, en conferencia de prensa. Detalló que desde el 8 de noviembre, se desplegará personal a los mismos niveles antes de la pandemia. Sin embargo, habrá tiempos de espera largos.

Tal vez te interese:  Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera
Tal vez te interese:  ¿A quiénes beneficia la apertura de la frontera de USA?

Asimismo, los viajeros deberán comprobar que están vacunados contra el Covid-19. Por lo que presentarán sus comprobantes de vacunación. De igual forma, para ingresar a Estados Unidos deberán comprobar que no tienen síntomas de la enfermedad; así como presentar su documentación al personal de aduana.

Desde marzo de 2020, las autoridades de Estados Unidos restringieron la entrada por tierra a viajeros no esenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El mes pasado, el gobierno de Joe Biden anunció la eliminación de algunas restricciones bajo algunas medidas.

“A las personas que viajan a Estados Unidos les pedimos paciencia con nuestros oficiales”, dijo Matthew Davis.

Vacunación obligatoria tras apertura de frontera terrestre de USA-México

Para poder ingresar a Estados Unidos, los viajeros deberán comprobar que están vacunados con las dosis autorizadas por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, las vacunas aceptadas son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm. Sin embargo, las personas vacunas con Sputnik V no serán aceptadas.

“Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, alentamos a los viajeros a tener lista la documentación correcta”, dijo Davies.

Con información de EFE.

Notas relacionadas