28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cuál es la diferencia entre un castigo y la inadmisibilidad en EEUU?

Foto: Foto: imagen de archivo de depositphotos
Antes de viajar a Estados Unidos asegúrate de que puedes ingresar, si tienes antecedentes migratorios puedes tener problemas

Aunque los términos de inadmisibilidad y castigo en Estados Unidos suenan bastante similares, tienen sus diferencias, y si quieres viajar a la Unión Americana puedes tener problemas si tienes historial migratorio.

Con el objetivo de que tengas las cosas claras antes de tu viaje a EE.UU., en Conexión Migrante te explicamos de qué va cada termino y cuáles son sus diferencias.

Tal vez te interese:  Así puedes saber cuánto tiempo de castigo tienes en Estados Unidos

El castigo y la inadmisibilidad dependen de tu historial migratorio

En primer lugar es importante aclarar que los términos castigo e inadmisibilidad son bastante parecidos, sin embargo, no son lo mismo. La principal relación entre estos dos términos tiene que ver con la presencia irregular en EE.UU.

Si te preguntas que es la presencia irregular, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), esto es el tiempo que permaneces en EE.UU. sin haber sido admitido, ya sea que hayas ingresado sin autorización o excediste tu tiempo de estadía.

Dependiendo del tiempo que hayas permanecido en Estados Unidos, puede que te ganes un castigo, esto puede ser:

  • Tres años: si acumulas más de 180 días pero menos de un año de presencia irregular durante una sola estadía
  • Diez años: Si acumulas un año o más de presencia ilegal durante una sola estadía, independientemente de si usted salió antes, durante o después de los procesos de remoción
  • Permanente si reingresas o intentas reingresar a EE.UU. sin autorización después de haber acumulado más de un año de presencia ilegal durante una o más estadías.

Por el contrario, la inadmisibilidad es la consecuencia de tener un castigo y ser inadmitible significa que no podrás entrar a EE.UU.

Tal vez te interese:  ¿Cuántas veces puedo tramitar la visa americana de turista?

Sin embargo, existen opciones para que puedas viajar a Estados Unidos; dependiendo del tipo del beneficio de inmigración que busques (no es lo mismo buscar una visa de turista que la green card), las autoridades pueden concederte un perdón.

 

Notas relacionadas