Estas 5 garitas entre México y EEUU cambiarán de horario por reapertura de la frontera

Los cambios de horario en estas 5 garitas entrarán en vigor entre el 7 y 8 de noviembre. | Foto: CBP.gov
Estas garitas esperan una mayor actividad ahora que la frontera vuelva a abrir para viajes no esenciales el 8 de noviembre. Con información de El Imparcial y Milenio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reapertura de la frontera México-Estados Unidos está cada vez más cerca. Debido al tránsito que se espera, las autoridades estadounidenses decidieron reacomodar los horarios de algunas de las garitas en esta frontera.

Cinco de las garitas que modificarán sus horarios se encuentran en California, Arizona y Texas. Algunas de ellas regresarán a los horarios habituales que tenían antes de la pandemia de Covid-19 y el cierre fronterizo.

3 garitas en California

Las garitas de California que modificarán sus horarios son las de Tecate, Andrade y Caléxico East. En realidad, estas tres garitas retomarán los horarios normales que tenían antes de la pandemia.

A partir del domingo 7 de noviembre, las garitas de Tecate y Andrade estarán operando de 6 de la mañana a 10 de la noche (hora local). Por su parte, la garita de Caléxico East retomará este mismo horario, pero a partir del lunes 8 de noviembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció estos horarios en un comunicado oficial. En él también aclaró que las siguientes garitas continuarán operando las 24 horas del día:

  • San Ysidro
  • Otay Mesa
  • Calexico West

Otras dos en Texas

En este estado, los Puentes Internacionales de Brownsville y Los Indios cambiarán de horario. En Los Indios, entre Texas y Tamaulipas, el horario de atención será de 6 de la mañana (hora local) a 10 de la noche a partir del 7 de noviembre.

Tal vez te interese:  #ResumenMigratorio | Continúan los abusos contra migrantes en EEUU y México

Mientras tanto, en la garita de Brownsville y Matamoros se retomará el horario de 24 horas los siete días de la semana. Esta modificación también entrará en vigor el domingo 7 de noviembre.

Abren otra garita en Arizona por la apertura de fronteras

Antes de modificar los horarios de estas garitas, la CBP ya había abierto otra garita más en Arizona: la garita peatonal Morley, la cual abrió sus puertas el pasado 25 de octubre.

El horario en esta garita es de 10 de la mañana a 6 de la tarde (hora local). Aquí atienden a personas con visa B-1 o B-2 que deben validar información para obtener el permiso I-94. Una vez que hagan su solicitud, las personas deben regresar a México a esperar la reapertura de la frontera. Pero ojo: sólo se procesan trámites de quienes ya empezaron el procedimiento en línea.

Con información de El Imparcial y Milenio